Vuelve el hombre , vuelve Jack Bauer

Por @repasoenserie

Jack vuelve (#JackIsBack) , eso es lo que rezan los carteles promocionarles de la nueva mini-temporada de 24 , donde esta vez en lugar de ser los 24 episodios habituales por temporada serán solo 12 y es que es 24: Live Another Day promete mas que ninguna de las otras temporadas anteriores.

La serie 24 es una de mis series favoritas debido principalmente a su protagonista Kiefer Sutherland que interpreta a Jack Bauer , un agente federal de la UAT (Unidad Anti Terrorista) con mas cojones que el caballo de Espartero y que hace temblar de miedo a mismísimo Chuck Norris , pero en lugar del superheroe Texas Ranger, lo que me gusta de Jack es que las ha pasado canutas , ha perdido a casi todas las mujeres de su vida , su hija Kim (Elisha Cuthbert) a veces le quiere y otras le odia , en todas las temporadas le traicionan , le han capturado los árabes y los chinos, su propio gobierno le persigue, han matado a sus amigos y aun así ahí sigue repartiendo estopa a diestro y siniestro por su pais, haciendo los interrogatorios mas grandes que se han visto y que dejan a los de Liam Neeson en Venganza , en un juego de niños.

Por supuesto, Jack no tiene tiene tiempo para el amor porque matar cansa mucho, pero eso si , en todas las temporadas esta con alguna mujer de buen ver a la que siempre le pasa una desgracia , aunque hay una mujer constante en su vida Chloe O’Brian (Mary Lynn Rajskub) , una analista con cara de mala hostia, y que debo decir que a mi gusta un huevo (tal vez sea la extraña atracción que siento por las tías con cara de cabreo permanente) y es que Chloe es el sustento tanto en lo profesional como en lo emocional de Jack , sabemos que no hay tensión sexual de ningún tipo , pero si una lealtad que va mas allá de una simple amistad.

Hasta la fecha hemos vivido 8 temporadas o días, unas mejores y otras peores, pero que nos han mantenido en vilo siempre, por si no sabéis de que va esta va esta serie, cada temporada en un día en concreto en la vida de Jack y compañía donde tienen que lidiar con una amenaza terrorista, cada capitulo es una hora de ese día, donde hay un reloj que sale de vez en cuando marcando el final de cada hora y que siempre acaba con un cliffhanger que te dejan con ganas de ver mas sucede algo.

 No voy a resumir las ocho temporadas , seria tedioso y no creo que merezca la pena , lo que si os voy a decir en que punto estamos , Jack después de su día infernal en Nueva York , es un fugitivo acusado de alta traición , la acción de esta nueva mini-serie transcurre 4 años después en Londres , se dijo en su día que se iba a hacer una película con el personaje , pero nunca se llego a buen termino así que todo ha derivado en esta miniserie.

En esta nueva temporada tendremos a viejos conocidos como el Presidente Heller (William Devane) o la antigua novia de Jack e hija de este, Audrey (Kim Raver) y la incorporación de nuevos personajes como Kate Morgan (Yvonne Strahovski , a la que yo llamo “la gafe” , ya que fue entrar ella y Dexter caer en caída libre).

Posiblemente 24 sea de las mejores series de accion que se hayan hecho, con un héroe carismatico, eso si demasiado americano , de esos que llevan en los calzoncillos la bandera americana , aun asi es una serie que te mantiene en tensión en todo momento , llena de giros y momentos inesperados , yo ya tengo ganas de volver a ver a Jack pegando tiros e interrogando, porque si algo hace bien Jack es interrogar , ademas recuerda lo que se dice de Jack:

Si puedes verme es que ya estas muerto

– Jack Bauer olvidó una vez donde había puesto las llaves. Se torturó a si mismo durante media hora, hasta que se obligó a decirlo.

– La única razón por la que estás consciente ahora es porque Jack Bauer no necesita secuestrarte.

– Asesinar a Jack Bauer no le mata. Sólo le cabrea.

– Los cuatro jinetes del Apocalipsis, originalmente eran cinco. El quinto era Jack Bauer, y decidió ir a pie.

– Jack Bauer duerme con una pistola debajo de la almohada. Pero podría matarte sólo con la almohada.

– Cuando Kim Bauer perdió la virginidad, Jack Bauer la encontró y la puso de nuevo en su sitio.

– Si se quedara sin munición durante un tiroteo, Jack Bauer se pondría en la línea de fuego, recibiría tres disparos en el pecho y usaría las balas para recargar su arma.

– Un francés, un inglés y un español entran en un bar… y Jack Bauer va a averiguar por qué.

– Jack Bauer no tenía amigos de pequeño, porque cuando jugaban a polis y cacos, él era el poli… y los cacos solían morir durante el interrogatorio.

– Cuando la vida da limones a Jack Bauer… él mata terroristas, porque odia la puta limonada.

– De niño, Jack Bauer interrogó a sus padres en Pascua, hasta que confesaron la localización y contenido de cada Huevo de Pascua escondido.

– Jack Bauer no yerra el tiro. Si no te da, es porque estaba apuntando a otro terrorista a doce millas de distancia.

– Jack Bauer ha estado en Marte. Por eso sabemos que no hay vida allí.

– Cuanto toca cumplir con Hacienda, Jack Bauer tiene que pedir la pasta a todo el planeta, pues somos sus contribuyentes.

– Superman tiene pijamas de Jack Bauer.

– Jack Bauer es la razón por la que Wally se esconde. Aunque no le servirá de mucho…asi que tic tac tic tac.

A FAVOR: Para fans de Jack Bauer y las series de acción trepidante
EN CONTRA : Para los que odian todo lo que tenga que ver con los EEUU porque no hay nadie mas americano que Jack. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Especial, Nueva Serie y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s