El secreto de Puente Viejo , la serie que ve mi madre

Uno de mis habitos semanales es que todos los viernes suelo ir a comer un plato de pasta a casa de mis padres y echarme la siesta en mi antigua cama , es una costumbre no escrita que llevo haciendo hace años y os puedo asegurar que para mi es el mejor momento de la semana .

 Siempre cuando me levanto, mí madre esta viendo una serie que se llama El secreto de Puente Viejo que ponen en Antena 3 , por supuesto es una serie que no sigo por temas laborales, solo puedo verla los viernes y aunque solo aguanto 5 minutos, la acumulación de muchos viernes creo me hacen tener una visión mas o menos certera de la serie en cuestión, y mas o menos se de que va.

Reparto de El secreto de Puente Viejo

El secreto de Puente Viejo es una telenovela diaria de esas que dicen de época, ambientada a principios de siglo XX en un pueblo de España que a saber donde coño esta, es la tipica serie con multilpes tramas, lógico ya que llevan así como 1000 capítulos , y aunque es una serie diaria , de semana en semana se puede seguir mas o menos bien , porque es lenta , muy lenta , excesivamente lenta…como suele ser habitual en es esta clase de productos, y que es que no pasa nunca nada, pero cuando digo nada , es nada , si es que parece de esas películas francesas que se tiran media hora pelando un naranja.

Yo la llamo la serie de los tristes , porque allí todo el mundo esta triste, los personajes son unos tristes, la ambientación es triste, la música es muy ,muy ,muy triste, tiene una fotografía apagada que es… muy triste , luego los dialogos a veces son de chiste pues te cuelan expresiones actuales, con frases del año de Mari Castaño tipo : “Padre, le ruego se recueste y descanse” o ” pero no me entra en la sesera que no haya querido compartir tan buena nueva con su familia” … vamos por favor, ¡¡¡que ni esa epoca se hablaba asi !!!.

El Cura follador , la adultera y el marido cornudo

En cuanto a los personajes para empezar esta Doña Francisca , una especie de Angela Channig cañi, por supuesto no llega a la dueña de Falcon Crest a la suela de sus zapatos, luego estan los protagonistas, uno es un ex- cura/seminarista que se esta cepillando a la otra prtotaginista que es sobrina de la vieja , que a su vez estaba casada con tío muy malo.

Entre los muchos secundarios destacar al cura del pueblo al que tengo mucho repelús, ya que se parece al Padre Manyanet, que era el fundador del colegio de curas que me llevaron mis padres, y del que salí mas que rebotado y luego están los tontos del pueblo que son el alcalde y su familia que aportan la nota de “humor”, protagonizados por principalmente por la que hacia de la Reme de “Esta Noche cruzamos el Missisipi”.

Los tontos del pueblo

La serie dura 50 minutos por capitulo en teoría … porque los primeros 20 minutos son un resumen del capítulo anterior y los 20 últimos es un adelanto del siguiente episodio , vamos que en realidad el capitulo dura 10 minutos, bueno entre unas cosas y otras, con anuncios dura todo 1 hora y media , asi que echas la tarde, por supuesto estos anuncios son de lo mejor porque en ocasiones son los actores de la serie vestidos de época anunciando Hemoal o la cuenta Cofidis.

Hay una cosa que debo reconocer que para ser una novela diaria y que lleve tanto tiempo tiene su merito, algo debe tener, pero claro es un genero que no trabajo , yo prefiero los culebrones de siempre , como el mencionado Falcon Crest , Dinastía, Dallas o Arrow … aunque prefiero que mi madre (y todas vuestras madres) vean esto, que no ver TeleCirco y la mierda del Sálvame, con ese cáncer de la televisión llamado Jorge Javier Vázquez y su legion de acólitos, en conclusión como dice un amigo mio: una serie para “Señoras Mayores que… ” y que el resto puede ver para echarse una siesta tardía, siempre que no haya ciclismo en La 2.

A FAVOR  Es para señoras que les gusten los culebrones y no tengan que hacer nada por la tarde.
EN CONTRA : Todo pasa muy lento , pero que muy lento .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis toda la serie y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El secreto de Puente Viejo , la serie que ve mi madre

  1. Aunque no conozco la serie, es denominador común en todas estas series de época lo que dices y es que emplean o mezclan un lenguaje actual con el de la época, aunque a veces ni eso, utilizan directamente un lenguaje actual e incluso vulgar (cuando no de mal gusto sobre todo en las series actuales) que las hace bastante mediocres

    Me gusta

  2. Ivy dijo:

    Comenté esta entrada en el antiguo blog, creo. Te sigo desde ya, jajajaja!!! Me ha llegado al alma esta crítica, porque mi suegra es aficionada a esta serie…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s