Por @repasoenserie
El pasado día 12 de mayo asistimos a un nuevo evento gracias al canal AMC y a BirrasSeries que ha sido al pre estreno de la serie Hap and Leonard , una serie basada en las novelas de Joe R. Lansdale , y que ha sido adaptada una de sus historias a modo de mini serie de 6 episodios, por Nick Damici y Jim Mickle ,quienes previamente ya habían adaptado en 2014 otro trabajo de Landsdale, Frío en julio , película que adapta la novela homónima.
En este caso la serie nos lleva a 1988 donde Hap Collins (James Purefoy , Marco Antonio en Roma o tambien conocido por su papel de Joe carrol en The Following ) y Leonard Pine (Michael Kenneth Williams , el mítico Omar Little de The Wire) viven en el pueblo de Laborde, (Texas), formando una extraña pareja , Hap es un hombre blanco de clase obrera de unos cuarenta y tantos años que se oponía a la guerra en Vietnam, mientras que Leonard es un homosexual negro veterano de Vietnam.
La serie comienza con una oferta de Trudy (Christina Hendricks), la ex mujer de Hap y una femme fatale de manual ,la cual les propone que le ayude a ella y a un grupo de perdedores, encontrar un botín de 1 millón de dólares perdido en un rió en los años 60.
La serie destaca por ambientación, en un pueblo de la América profunda donde se ve con toda su crudeza y suciedad, por su música, excelente colección de temas de los 80 y por su humor negro.
Después de la proyección del primer episodio, pudimos contar ni mas ni menos que con la bella y exuberante Christina Hendricks , que contesto a las preguntas de los asistentes , nos contó como le llego este proyecto y su diferencia del personaje de Trudy con el personaje que al hizo famosa Joan en Mad Men .
La serie se estrena en AMC el dia 23 de mayo a las 23:00 y tiene pintaza, desde este blog/podcast, la veremos y la comentaremos , de momento en el próximo programa 2×13, que subiremos el fin de semana del 14-15 de mayo , en nuestra sección «Como esta el patio» , podéis escuchar nuestro comentario que grabamos en vivo en la sala , antes y después de ver el capítulo y oír a la voz sensual de Christina en una de las preguntas que le hicieron.