Pre estreno de Outcast

Por @Berneth_RPG y @cura_del

Ayer volví a encontrarme con Ricardo (@cura_del) para un evento de Fox España de presentación de la nueva serie Outcast de Robert Kirkman el creador de The Walking Dead, en este caso en el Kikekeller Showroom&Bar ubicado en la calle Corredera Baja de San Pablo.

Cuando llegamos tuvimos la oportunidad de hacernos una foto mediante croma para levitar como poseso, cosa que como fans del género de terror no dudamos un minuto en hacernos.Outcast-3-1.pngUna vez recibimos la foto vemos que quedamos incrustados en la escena, quizá un resultado un poco cutre pero bastante simpático.Junto con la posibilidad de realizar la foto en el croma también recibimos una copia del primer número en su edición americana del comic en que está basada la serie y que pude disfrutar al llegar a casa. Aunque los dibujos no me resultan de tanta calidad como los de Muertos Vivientes consiguen atraerme a una historia más oscura. Y es que no sé cómo lo hace Kirkman pero siempre consigue engancharme, incluso cuando tomo la firme determinación de dejar de seguir Muertos Vivientes por ejemplo tras finalizar un arco argumental, no consigo resistirme a echar un vistazo a un nuevo número que salga quedando atrapado de nuevo irremisiblemente en la historia y volviendo al coleccionismo.

Tras pedirnos un mojito, procedieron a proyectar el primer capítulo de la serie en ingles subtitulado, y aunque tengo buen oído para el inglés puedo decir que cuesta entender a los actores debido a sus voces gruesas y fantásticos acentos.

Respecto al capítulo en si me gusto especialmente la ambientación que comienza desde la sintonía de entrada y presentación del capítulo donde mediante imágenes boca abajo, sombras, música, etc, nos muestra la población donde se va a desarrollar la historia y donde nos deja sentir la existencia de algo malsano.Por otra parte con Kirkman a cargo del guion observamos una historia oscura que nos habla de posesiones sin entrar a valorar la religiosidad de las mismas, en una historia que no tiene miedo por no seguir lo políticamente correcto (¿recordáis cuando Carl Grimes se vuela media cara?) y que resulta absorbente para el espectador.

Para mi tuvo un saber mezcla del mejor Constantine, sin el humor, y la extravagancia del Hellraiser. Los actores por otra parte son solventes y rozan un gran nivel dotando a sus voces de unas texturas muy ricas y con muchos matices que junto a una dirección atrevida consiguen mantenernos interesados en todo momento. La fotografía por otra parte consigue transportarnos al pueblo donde sucede la acción, Roma, y donde disfrutaremos sin duda de esta nueva serie.

Después de disfrutar del capítulo entramos en un debate coloquio a cargo de la gente de Fox que ha sabido darle un tono más desenfadado y divertido, y que nos permite quitarnos las tensiones de la serie, y donde quedo claro que si tiene que haber una serie buena y una mala de Walking Dead no es la Fox quien tiene que realizar un cambio de rumbo a la misma.

En cuanto a la opinión de @cura_del , nos cuenta:Estoy de acuerdo con Alberto en el 95% de las cosas, hay algunas de las que no estoy de acuerdo. Las discrepancias principales son sobre la propia serie. Para mí, después de un inicio de la serie brutal, después se me vino abajo mis expectativas. Me recordaba a Sobrenatural, cuyo primer episodio empieza también con una posesión y, sobre todo, a Life force por el hecho se poner boca a boca para sacar la esencia vital de los cuerpos.

Reconozco que es políticamente incorrecta, pero a mi no me llegó a enganchar el capítulo. Le daré una segunda oportunidad y veré el segundo episodio de la serie, pero si sigue sin engancharme dejaré de verla. Lo mejor de la serie es que no es procedimental que, aunque en este primer episodio se cierre la posesión, confirmado por FOX España no siempre son episodios que tengan una posesión.

Es como en The Walking Dead que no siempre salen zombies en los capítulos. En conclusión, me defraudó un poco este primer capítulo de esta serie Outcast.

Por último y para despedirnos y  dar las gracias a Fox España y BirrasSeries por invitarnos al evento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Premiere y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s