Penny Dreadful , un cuento gotico

Por @repasoenserie

Me habían avisado que con Penny Dreadful me iba a cagar por la pata baja y así ha sido, estamos ante una serie del guionista John Logan (actor de los guiones de los últimos James Bond), con la producción entre otros del director Sam Mendes (American Beauty  y Skyfall ) para la cadena Showtime.

penny-dreadful-showtime

Cabecera de la serie

La serie es una especie de La liga de los hombres extraordinarios donde se entrelazan algunos de los mas famosos personajes literarios de terror, como el Dr. Frankestein, Dorian Gray o Drácula, ambientado en el Londres Victoriano, de momento tenemos 2 temporadas , una primera temporada de 8 episodios y una segunda de 10 capitulos , y se ha dado luz verde a un atercera , debido a la buena acogida que han tenido.

Con respecto al la primera temporada , destacar que los 2 primeros episodios han sido dirigidos por J.A. Bayona , que ha entrado en el mercado americano con esta serie por la puerta grande, a mi me gusto mas el primer capitulo que es segundo, por otro lado el reparto es de lujo, contamos entre los principales actores con Josh Hartnett, el chico guapo de Pearl HarborTimothy Dalton antiguo James Bond (007: Alta tensión y Licencia para matar) y una de las mejores chicas Bond : Eva Green (Casino Royale), en un papel mas que inquietante y que es lo mejor de la serie , ya que ademas de ser muy guapa , y es que cuando le toca ir de aristoctata es muy atractiva, pero cuando sale haciendo de loca poseida incluso da mas morbo (esto puede ser enfermedad del que escribe), tanto o más que en 300: El origen de un imperio.

1000323_1_0_prm-evavid_1024x640

Eva Green poniendo caretos

La historia comienza con Vanessa Ives (Eva Green, una misteriosa mujer que le propone un trabajo a Ethan Chandler (Josh Hartnettcomo pistolero , Ethan acepta y esa noche se reúne con ella y Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton), un famoso explorador de África, los tres bajan a los sótanos de un club y allí comienza una lucha con unos vampiros, donde matan a su jefe y después llevan el cadáver del vampiro al Doctor Victor Frankenstein (Harry Treadawayque le realiza una autopsia y descubre que debajo de la piel hay un exoesqueleto lleno de jeroglíficos egipcios.

Estos jeroglíficos hablan sobre dos seres muy poderosos que nunca deben estar juntos, ellos son los dioses Amon-Ra y Amonet y al parecer guardan relación con Vanessa, la cual tiene visiones de Mina y que de vez en cuando le da un “telele” y empieza a estar poseída por algún demonio.

20140509HOPennyDreadful2-1

Reparto de la serie

Es entonces cuando Sir Malcolm contrata tanto a Ethan Chandler por sus capacidades como tirador y a Victor Frankenstein por sus conocimientos sobre medicina, que se unen a Sir Malcolm , su criado Sembene (Danny Sapani) y a Vanessa ,  los cinco empiezan una búsqueda por todo Londres con el fin de encontrar a la hija de Sir Malcom , Mina Murray (Olivia Llewellyn) .

Poco a poco nos vamos adentrando en la historia y conociendo los secretos que rodean a estos 5 personajes,  así sabemos que Vanessa Ives, interpretado de manera soberbia por  Eva Green , es una especie de médium y clarividente que trabaja con Sir Malcolm Murray con el fin de encontrar a la hija de éste y antigua amiga de la infancia de Vanessa, Sir Malcolm Murray es un explorador de África que busca a su hija después de haber sufrido la muerte de su otro hijo.

Ethan Chandler del cual poco a poco descubrimos la verdad de este duro pistolero que ademas mantiene durante toda la historia una relación sentimental con una prostituta, Brona Croft (Billie Piper , al primera companion de la nueva Doctor Who), Victor Frankenstein (Harry Treadaway) el cual necesita el dinero de Sir Malcolm para proseguir su investigación para devolver la vida a los cuerpos , experimento que tiene éxito con la famosa Criatura (Rory Kinnear) que atormenta al doctor durante toda la temporada.

Episode 105

Eva Green poniendo mas caretos

La serie tiene episodios muy buenos como 1×01 el piloto Night Work , 1×03 Resurrection , que trata sobre la Criatura de Frankenstein , el 1×05 Closer Than Sisters que te cuenta la historia de Vanessa y Mina y 1×07 Possession que trata de una posesión diabólica, de esas en las que te cagas de miedo, sobre todo con las caras de Eva Green, ademas la serie no escatima en desnudos y escenas de sexo , el final de temporada no esta mal, ya que cierra alguna trama y deja abiertas otras.

La segunda temporada (podeis oir tambien nuestro audio cometario de la segunda temporada pinchando aqui) en mi opinión baja un peldaño en cuanto a la primera , y es que se acabo el elemento sorpresa de la serie que nos vamos a encontrar, nuevamente lo mejor de la serie sigue siendo la enigmática Vanessa en este caso metida en una guerra contra un aquelarre de brujas, dirigidas por Madame Kali (Helen McCrory), un personaje que parecía intrascendente en la 1º temporada, pero que aquí va a ser el enemigo principal, que quieren que Vanessa cumpla un profecia y se convierta en la concubina  de su amo.

Penny-Dreadful-Season-2-Official-picture-penny-dreadful-38386847-3900-29304

Elenco 2º temporada

La temporada se divide en varias subtramas , la principal es la guerra entre el grupo formado por Vanessa , Sir Malcom , Ethan Chandler , Semane , el doctor Victor Frankenstein y al cual se les unirá Ferdinand Lyle (Simon Russell Beale) , un amanerado profesor del Museo Británico que cambia de bando sin venir a cuento a lo largo de la temporada , en esta lucha posesiones demoníacas y luchas cuerpo a cuerpo tendrán lugar , hasta la confrontación final en los capítulos 2×09 (And Hell Itself My Only Foe) y mitad del 2×10 (And They Were Enemies).

32

Vanesa haciendo frente a las brujas

Después habrá varias tramas secundarias , unas mas interesantes que otras por un lado la trama de Ethan Chandler perseguido por el tenaz Inspector Rusk (Douglas Hodge) , la de la Criatura (Rory Kinnear) en el museo de cera , la de Brona ahora convertida en Lily (Billie Piper)  o novia de Frankenstein o la insustancial  de Dorian Grey (Reeve Carney) que es la mas floja y que no pinta absolutamente nada en toda la temporada salvo en el final de los últimos 20 minutos del ultimo capitulo de temporada 2×10 (And They Were Enemies), y que asientan las bases de lo que sera la tercera temporada.

En conclusión, una serie de terror y misterio al uso que puede ser interesante por la ambientación y los actores , pero de la que esperaba mas.

A FAVOR Si te gusta el misterio , el suspense y pasar un poco de miedo,  esun buena opción,

EN CONTRA: Si te asustas fácilmente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis temporada, Análisis toda la serie y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Penny Dreadful , un cuento gotico

  1. Edu dijo:

    Me ha encantado Penny Dreadful.
    El casting de lo mejor. A destacar Eva Green (Vanesaa Ives) y Josh Harnet (Ethan Chandler). Realmente muy buenos.
    No me convence demasiado Timothy Dalton (Malcom Murray, alter ego de Allan Quatermain); es un tronco. El único punto flaco.
    El resto del reparto, muy bueno también. Con actuaciones destacables como la novia prostituta de Chandler.
    En general, una muy buena serie. Si con el primer episodio no te enganchas, que si, entonces viene el segundo que te deja como a los invitados de la fiesta del egiptólogo (vaya rizos y vaya barba).
    Echaba de menos este tipo de historias. …… ¡¡ quiero maaas !!!!!!! (Kirsten Dunst en “Entrevista con el vampiro”).
    Para el que aún dude de si ver esta serie. Mirad que frase : “que la vida no separe lo que va a unir la muerte”. Brutal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s