Por @repasoenserie
Existen multitud de comedias inglesas, casi siempre de gran calidad y me vienen a la cabeza Arriba y abajo , Allo ‘Allo! , Sí, señor ministro o esa rareza llamada El show de Benny Hill.
La serie que nos ocupa , me la recomendó un compañero de trabajo , algo gafapasta , pero del que me fió a veces de su criterio, esta serie podía considerarse la serie firki inglesa, con el permiso de Los informáticos y es que Spaced , es particular ya que es uno de los primeros trabajos del dúo formado por Simon Pegg y Edgar Wright, que con la colaboración de Nick Frost, son famosos por ser los creadores de la llamada Trilogía del Corneto, las cuales si no las habéis visto, son 3 películas muy recomendables formada por Zombies Party , Arma fatal y Bienvenidos al fin del mundo, donde aunque cada película es de temática diferente y con personajes distintos, mantiene al mismo equipo creativo.
Spaced es una serie que ya tiene unos añitos, está escrita y protagonizada por Simon Pegg y Jessica Hynes, dirigidos en todos los episodios por Edgar Wright , el cual tiene un estilo visual particular, con cambios de plano muy rápidos, flashbacks imposibles y enumeraciones de acciones en secuencias cortass, ademas de hacer muchos homenajes a peliculas de culto .
La serie que se ha quedado algo antigua y puede que sus chistes no sean comprendidos por todo el mundo, por eso es una serie mas para gente que tienen entre 30-40 años , ya que nos cuenta como es la vida de una pareja de perdedores de veintitantos , la serie es del 2000 por eso digo que los de la generación de 30-40 años la disfrutarán más que las de otras edades.
Tenemos por un lado Tim Bisley (Simon Pegg) ,un dibujante de cómics y Daisy Steiner (Jessica Hynes) una periodista mas vaga que la chaquetilla de un guardia , que se conocieron en una cafetería por casualidad, como ambos buscaban piso, finjen ser pareja para poder alquilar un apartamento barato , que regenta Marsha Klein (Julia Deakin) una casera alcohólica, junto a ellos vive en el piso de abajo un pintor algo pirado, Brian (Mark Heap), junto a ellos estarán el amigo de la infancia de Tim, Mike Watt (Nick Frost), la mejor y superficial amiga de Daisy, Twist (Katy Carmichael) .
La serie son historias surrealistas, con muchos guiños frikis a películas, video juegos y series de TV , en todos los capítulos no ocurren nada en especial , pero lo que importa es la forma de narrarlo, donde hay chistes que se repiten una y otra vez, como la forma de expresarse de Brian sus sentimientos, o cuando Tim y Mike recuerdan su infancia (con Mike de niño con bigote).
Es una serie corta , solo 2 temporadas de 7 episodios cada una , y donde cada capitulo dura 25 minutos , vamos que en una tarde si se pones te la ves , incluso es lo mas recomendable ya que le veo el problema que tardas como 3-4 episodios en pillarle el truco a la serie , pero luego es muy disfrutable sobre todo la segunda temporada donde la serie se hace mas coral y no se centra tanto en Tom y Daisy.
A mi me gustaron mucho los episodios como el que van a rescatar el perro de Tim y Daisey con los nombres de los personajes de Star Wars o aquel en el despiden a Tim de la tienda donde trabaja porque odia La amenaza fantasma y sobre todo, el del cumpleaños de Daisy.
Es una lastima que solo tenga 2 temporadas aunque su final abierto, se nota que no esta cerrada del todo a pesar que sis creadores siempre han querido cerrarla, por cierto no la busqueis en español , solo esta en VOS.
A FAVOR: Es una comedia muy friki , pero que muy friki
EN CONTRA: Tienes que entrar en su juego surrealista sino lo haces la dejaras rápido.