WrestleMania VII : Azul , rojo, blanco, barras y estrellas

Por @repasoenserie

Siguiendo con nuestro monográfico de la historia de la lucha libre, nos vamos a WrestleMania VII , la edición mas patriótica de todas , parecía diseñada por el propio Chuck Norris y el gobierno de los EEUU , y es que estamos en año 1991 , año de la Primera Guerra de Irak, con lo cual los ánimos estaban calientes , todo era rojo, azul y blanco con estrellas incluso el logo se modifico para el evento.wrestlemania7

Inicialmente se iba a disputar en “Los Angeles Memorial Coliseum” , el estadio olímpico de las Olimpiadas del 84 , pero al final se traslado a “Los Angeles Memorial Sports Arena”,  debido a una serie de amenazas publicadas debido a que el evento principal fue una pantomima donde el Sgt. Slaughter , interpretaba a un luchador que apoyaba la causa iraki y se enfrentaba al mas americano de todos , el mítico Hulk Hogan  , aunque se ha rumoreado siempre que la causa verdadera fue que se cambio a un coliseo de menor capacidad de 90.000 a uno de 20,000 espectadores,  por las menores ventas de entradas, las peleas fueron:

07

The Rockers (Shawn Michaels & Marty Jannetty)
vs
The Barbarian & Haku (con Bobby “Cerebro” Heenan)

Casi todo el combate lo sufrió Jannetty , pero fue Michaels quien cubrió a Haku después de que los Rockers hicieran un doble vuelo.

The Texas Tornado
vs
Dino Bravo  (con Jimmy Hart , la Hiena)

Hacia décadas que no veía a Texas Tornado y su mentón de acero , perteneciente a la familia Von Erichs  fue una estrella que prometía pero queal final duro poco , como el combate , que lo gano fácil en 3 minutos.

The British Bulldog
vs
The Warlord (con Slick)

Combate entre dos mazados hasta en las cejas (y hasta arriba de pastillacas) , Bulldog después de librase de un candado cubrió a Warlord después de levantarle como un saco de patatas y zarandearle (“Running Powerslam”).

Campeonato Mundial en Parejas de la WWF 

 The Nasty Boys (Jerry Saggs & Brian Knobbs) con Jimmy Hart 
vs
The Hart Foundation ( Bret “The Hitman” Hart & Jim “The Anvil” Neidhart

Fue un combate con Bret Hart siempre en el ring , Jimmy Hart salio con su típico megáfono y una casco de motero que uso Knobbs para golpear a Neidhart y ganar el titulo para los Nasty Boys.

Lucha con mascaras oscuras (Blindfold Match)

Jake “The Snake” Roberts 
vs
Modelitos” Rick Martel 

Todo comenzó meses antes cuando Martel le echo su “colonia” al ojo de Roberts , por lo cual perdió la visión durante un tiempo en un ojo, fue una tontada de lucha ya que ambos luchadores “no sabían” donde estaba el otro al final Roberts cubre a Martel después de un “DDT”.

El Enterrador (con Pablito Terrores aka Paul Bearer)
vs
Jimmy “Superfly” Snuka

Primera aparición del Enterrador en Wrestlemania derrotando a un mito como al Supermosca Snuka, comenzando su exitoso récord de 21 victorias seguidas , solo cortada en Wrestlemania XXX por Brock Lesnar , es curioso ver al Enterrador , sin ningún tatuaje en el cuerpo y con una vestimenta curiosa , gano con su clásico “Tombstone”.02_WM07_UNDERTAKER

Combate de carrera vs carrera

El Ultimo Guerrero
vs
Randy “Macho King” Savage con Queen Sherri

Cuando El Ultimo Guerrero perdió el titulo mundial ante Sgt. Slaughter , fue debido a la intervención en el combate de Randy “Macho King” Savage y Queen Sherri que le golpearon con un cetro en la cabeza al El Ultimo Guerrero , por eso este combate se pacto en una lucha donde el que perdiese se retiraría de la lucha , entre publico de este combate estaba Miss Elizabeth , la pelea comenzó con un duelo de egos a ver quien era mas carismático y derivo durante 20 minutos en una pelea con  muchas triquiñuelas de Sherri , al final Savage le aplico 5 codazos bionicos que no fueron suficientes para que al Ultimo Guerrero le diera el baile sanvito y ganara el combate, una vez finalizado Sherry se lio a darle patatas a Savage en un claro ejemplo de violencia feminista, pero Miss Elizabeth salto al ring y se lió a tortas con Sherry esto provoco que Savage se reconcilió con su antigua manager, y retiró de la lucha libre profesional …. por unos meses .savageelizabethwm7

Tenryu & Kitao
vs
Demolition (Crush y Smash) con Mr. Fuji

Los amantes del sado (con Crush sustituyendo a Ax) perdieron con esta pareja de japoneses que nunca mas se supo de ellos.

Campenato Intercontinental de la WWF 

“Mr. Perfect” Curt Hennig (con Bobby “Cerebro” Heenan)
vs
Big Boss Man – El Poli Loco (con  Andre el gigante

Empezó el combate con insultos , como Boss Man pasarse por el culo la toalla de Perfect o escupiese  , la final salio Andre ne mitad de la lucha a darle estopa a Hennan pero después aparecieron  The Barbarian y Haku atacando a Boss Man , con lo cual fue descalificado Perfect pero reteniendo el titulo.31

Terremoto Earthquake
vs
Greg “Martillo” Valentine

Earthquake cubrió a Valentine después de un “Earthquake Splash”, vamos sentadilla en el careto

The Legion of Doom (Hawk & Animal)
vs
Power and Glory (Paul Roma & Hercules Hernandez) con Slick

Combate sin historia y de relleno , duro menos de un minuto con triunfo de The Legion of Doom

Ted DiBiase , el hombre del millon de dolares 
vs
Virgil ( con Roddy Piper)

El antiguo esbirro de DiBiase se enfrentaba a su patrón después de desavenencias entre ellos , Roddy Pipper que iba con una muleta le ayudo a entrenarse a Virgil , durante el combate DiBiase ataco a Pipper varias veces y en una de ella se perdió después de no ingresar al ring antes de la cuenta de 10 , después de lío atacar a Pipper con la ayuda de Queen Sherry que después que le dejase Savage buscaba nuevo patrocinador .

The Mountie (con Jimmy Hart ) 
vs
Tito Santana

The Mountie uno de los mas infames y horribles gimmick de la historia cubrió a Santana después de atacarle con una porra eléctrica.

Campeonato Mundial  de la WWF

 Sgt. Slaughter  (con General Adnan) 
vs
Hulk Hogan 

La pelea mas patriótica de la historia , los irakies eran muy malos y Sgt. Slaughter como vil americano que se ha pasado al enemigo hizo todas las trampas del mundo , a Hogan se le abrió la ceja y sangró de lo lindo, pero eso va con el espíritu americano ya que con espíritu de superación le dio su telele característico y gano el Campeonato de la WWF otra vez y pero lo mas importante ganaron los USA frente al los malvados irakies… en fin… era esa época.  sgt-hogan

En mi opinión fue una Wrestlemania demasiado americana que tuvo su punto culminante ne la reconciliación de Savage , el primer Wrestlamania del Enterrador y la mala película por de Hogan,  muy de película a lo Rocky IV , algo que visto con el tiempo te ríes, os dejo con video resumen del evento

Anuncios
Esta entrada fue publicada en WWE y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s