Agentes de SHIELD , así si (T2)

Por @repasoenserie

El arranque de Marvel´s Agents of SHIELD no fue el esperado , la primera parte de la 1º temporada fue más bien floja y la cadena ABC pensó seriamente en cancelar uno de los proyectos estrellas, por suerte en la segunda parte de la 1º temporada se pusieron las pilas y la serie mejoro mucho , tal como os comentamos en el análisis que hicimos el año pasado: Agentes de SHIELD encontró su camino.

shield-2-poster

La segunda temporada ha mantenido el nivel del final de la primera ,dejando atrás los casos auto conclusivos y centrándose en una única trama , que conectaba directamente en el principio con la película del Capitan America : El soldado de invierno, pero que al final ha tomado su propio camino, eso si, sin perder de vista el colosal proyecto global de Marvel en Cine y TV , baste solo un ejemplo, Agent Carter (del que ya hablamos aquí), en el primer episodio de esta temporada (2×01 Shadows) empieza con una escena de Peggy Carter (Hayley Atwell repartiendo estopa en los años 50.

Esta segunda temporada comienza con SHIELD prácticamente desmantelado y perseguido por la justicia , donde ahora el director es Phil Coulson (Clark Gregg) que junto parte del equipo de la primera como la Agente May (Ming-Na Wen), el un “poco tocado” Leo Fitz (Iain De Caestecker) , Jemma Simmons (Elizabeth Henstridgey Skye (Chloe Bennet), a los que se les une, el agente  Antoine (B.J. Britt) ,visto en el final de la 1º temporada, el Agente Mackenzie (Henry Simmons), el mercenario Lance Hunter (Nick Bloody sobre todo una espectacular Adrianne Palicki como la agente Boby Morse, la cual mantiene una relación de amor /odio con Hunter, por supuesto tampoco podemos perder de vista a Grant Ward (Brett Dalton) , que sera un personaje recurrente pero el cual,  ya no formara parte del plantel principal.

Por otra parte tenemos alguna estrella invitada ademas de Hayley Atwell que sale en  2 capítulos : 2×01 Shadows y   2×08 (The Things We Bury),  Edward James Olmos, como Gonzales o Lucy Lawless , bueno a esta mas bien , la vemos poco.

agents-of-shield-season-two-118608

En la primera parte de la temporada se centrará en saber que son los extraños símbolos que escribe Coulson en la pared y que relación tiene con Skye , la cual en esta temporada conocerá sus orígenes y a su padre, que no sera otro que un sobreactuado Kyle MacLachlan, que se uniría a Raina (Ruth Negga)  para averiguar que es “El adivinador”, un artefacto extraterrestre encontrado por la Agente Carter en la escena anteriormente citada, dicho “adivinador” tendrá repercusiones en Skye y el resto del mundo en el episodio 2×10 (What They Become) que  es el final de toda esta trama.

La segunda parte de temporada , es la mas interesante y es con la que comienza la trama de los Inhumanos,  que tendrá repercusiones en el futuro para las películas de Capitán América: Guerra civil  y la de Inhumans , pensada para el ¡¡¡2019!!!, ademas se dan píldoras para el gozo de los fans, como en el capitulo 2×19 The Dirty Half Dozen que podía ser considerado el preludio a Vengadores: La era de Ultrón  por los 2 últimos minutos del capítulo, otro de los guiños, es que tenemos otra vez de vuelta a Jaimie Alexander como Sif, en un capitulo que se aleja de la trama principal pero es mas para darse el  gustazo de verla de nuevo, la temporada acaba con un buen capitulo doble 2×21 y 2×22, S.O.S. Part 1 y S.O.S. Part 2 , donde se ssientan las bases ya anunciada 3º temporada.

Marvel-Agents-of-SHIELD-Season-One-Review-Skye-CoulsonMarvel´s Agents od SHIELD ha mejorado mucho, tanto a nivel argumental , como por incluir nuevos personajes  es una serie hecha para el fan del Universo Marvel , si te gusta este intricado universo , te gustara y pero sino puede que te parezca una serie del montón , en mi opinión y aunque no es mi serie favorita pero si está entre ellas, es entretenida y me gusta ver esos guiños y cameos que plantea.

A FAVOR: Da lo que promete , entretenimiento puro , muy en la linea de las películas Marvel
EN CONTRA: Muy Marvel , sino te gusta este Universo , no es tu serie.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis temporada y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Agentes de SHIELD , así si (T2)

  1. Agustin dijo:

    La veo pero me sigue pareciendo que no puede depender de los filmes para poder llevar la serie, aparte veo demasiado personaje de relleno que no hace gran cosa, poquilla acción, aunque en ocasiones bastante buena, mucho dialogos y la sensación que nunca apenas sucede nada de nada. Creo que si lo quisieran hacer bien unos 10 o 13 episodios por temporadas, quedarse con el personaje de Skye ya como prota y empezar a prescindir de otros (Ejemplo Ward) y dejar a Coulson solamente como el jefe.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s