Gotham , una serie correcta sin mas

Por @repasoenserie

Gotham es una de las series mas esperadas de la temporada por el alto hype que ha levantado, su estreno en EE.UU fue  prometedor con mas de 8 millones de espectadores , para el que no lo sepa Gotham , es la ciudad en la que se desarrollan las aventuras de Batman , en esta caso la serie se vende como la precuela de Batman , donde nos cuenta la historia del Detective y después Comisario,  Gordon (Ben McKenzie) junto a su compañero HarveyBullock (Donal Logue, personaje que ha sido envejecido respecto a los comics), antes de la aparición del Caballero Oscuro.

gotham

Una vez acabada la temporada he de decir que es una buena serie, interesante pero sin ser una maravilla (puede que las expectativas estaban muy altas) y que le falta algo para ser un gran serie.

Por otro lado el que espere ver una serie de superheroes que se vaya olvidando, ya que estamos en un  procedimental típico de policías donde Gordon es el único incorruptible en una ciudad corrupta, con el aliciente de ver a personajes que conocemos de los comic o del cine, pero en donde no salen tipos con mascara y payasos psicópatas porque esos de momentos no hay.Gotham_serie_01

La estética me ha gustado , esa ciudad de noche o si es de día llena de nubarrones negros pega con el tono de la serie, aunque a veces los edificios parecen maquetas , que hacen recordar la estética de los comic, y tiene un cierto aire que no se sabe si es una ciudad moderna o muy años 50.

En cuanto a los personajes la serie destaca por la presencia de algún villano clásico , como a los jóvenes Oswald Cobblepot/Pinguino (Robin Lord Taylor) que es el mejor caracterizado y que el personaje hasta el momento de la temporada , Selina Kyle/Catwoman  (Camren Bicondova) que no me gusta nada , Edward Nygma/Enigma (Cory Michael Smith) que se ha presentado como miembro de la policía científica, donde solo en el ultimo capitulo se ha mostrado como es , pero ha sido un pequeño retazo o la niña Poison Ivy (Clare Foley) a modo de cameo.

En cuanto a los mafiosos estan los jefes de las familias Carmone Falcone (John Doman) y Sal Maroni (David Zayas, el de Dexter) , pero ante todo destaca Fish Mooney (Jada Pinkett Smith , la mujer de Will Smith), un personaje muy importante en la trama al principio pero al que han dado demasiadas vueltas sobre todo al final de temporada.

Otros personajes también son la detective Montoya (Victoria Cartagena) un personaje que según los comics debería salir cuando Gordon es comisario y que  introducen en esta serie como ex-amante de la novia de Gordon, Barbara (Erin Richards) y a Dra. Leslie Thompkins (Morena Baccarin , la cual esta en todas las series del mundo) a modo de interes romantico de Gordon en la segunda parte de temporada.

Pero …¿y Batman?  mucha gente se ha quejado que no sale, que es una serie de Batman sin Batman y que no se parece a las películas de Nolan, a ver almas de cántaro es una precuela, Batman no sale porque es un niño (David Mazouz) que esta acompañado por su mayordomo Alfred (Sean Pertwee) ,que aquí es un especie de boy scout, la serie aunque sea un procedimental , la trama general va a estar centrada en el asesinato de los Wayne algo que hemos visto por vez 63º entre pelis , series y comic.

nuevas-imagenes-de-gotham-la-serie-de-television_9faz

Esta primera temporada se ha compuesto de 22 episodios que han tenido de todo, capítulos buenos sobre todo el Penguin’s Umbrella (1×07), alternados con capítulos flojos, con el malo de la semana al principio de la serie, para después al final de temporada alargar un poco mas las tramas de los casos,con 2-3 episodios por caso, como los casos del “Espantapájaros” o “el Ogro” , ademas de estar por allí la trama de la mafia que siempre esta presente sobre todo al final de temporada , el cual no ha sido para tirar cohetes, salvo el giro final de Barbara  que se intuía pero como era un personaje que siempre había caído mal no ha sido sorprendente , por ultimo la escena final de temporada que si bien interesante, no es impactante.

Hacer 22 episodios hace que la serie sea demasiado larga , en mi opinión le ha pasando como Marvel´s Agents of SHIELD , que se están yendo por las ramas y que aun no ha encontrado su camino , por suerte esta ultima si lo encontró (como comento en este post) y espero que Gotham también lo encuentre.

Por cierto …  ¿quien será este tipo? … ¿lo veremos en la 2 temporada? ¿será quien creemos? ¿o es una pista falsa de los guionistas?

gotham

A FAVOR :  Correcto procedimental de policías con el añadido de ver guiños del Universo DC.
EN CONTRA : Si eres un fan de Batman de esos que no pueden ver que su universo sea alterado, puede que esta serie no te guste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis temporada y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s