Llámame friki…

Por @repasoenserie

Me hace mucha gracia la gente que me llama friki , cuantas veces habré oído eso de “Que friki eres”  y,  ahora con eso que estoy con este blog, no paro de oír “ ¿Que pasa, que te tiras todo el día viendo series de televisión?  vaya frikiiiii”.

Que si , que yo soy de los que ven Juego de tronos y se ha leído los libros , llevo camisetas con la cara de Walter White, se sabe todos los personajes de  Star Trek , cree que Firefly es la serie peor tratada de la historia, se emociona con cada nueva serie de superhéroes , esta enamorado de Felicity  y que me apetecería hacer un Dexter con alguno de esos que te llaman friki… , pues si,  lo soy y estoy orgulloso , porque yo soy friki  ¿y que pasa, tu no tienes tus propias aficiones “extrañas”? , venga ve al rincón de pensar y reflexiona …may

Tu no eres friki , claro que no , que defiendas a cierta política sexagenaria por irse a la fuga de la policía o que te dejes coleta porque tu político favorito la lleva, eso no es friki.

Eso de oír todas las tertulias de fútbol para criticar el peinado de Cristiano Ronaldo o que cuando tu equipo gana a tu eterno rival vas por la calle con el pecho hinchado, en cambio cuando pierde, no hay quien te pueda dirigir la palabra durante 3 días, eso no ser friki.

Que disfrutas como un tio mata a un animal con cuernos por el mero hecho de decir que es arte, o estas haciendo todo el rato fotos a tu perro o gato y las cuelgas en Facebook o haces llamamientos a “No al maltrato animal” , eso no es friki.

Que eres del pueblo Villaserena del Pardillo , el mejor pueblo del mundo donde se produce la mejor “cereza de melocotonero” del mundo , ademas  “el que se meta con mi pueblo y con la cría de la cereza , no tiene tierra donde correr” ,  eso no ser friki.

Que haces cola durante 2 días para conseguir entradas a ese grupo de adolescentes imberbes o ese grupo viejuno de los 80 que van con garrota, eso no es friki.

Que te pones a llorar cuando llueve porque no puedes sacar en procesión a tus ídolos de madera o que en cierta época del año decoras tu casa un gusto estético al nivel de Agatha Ruiz de la Prada, junto a una colección de figuritas de pastores que te han costado un pastón en el mercadillo,  eso no es friki .

Vamos que te sabes todos los modelos de Audi o sabes escribir correctamente Folskvaguen, pero porque solo te gustan los coches , no porque seas un friki…  ya,  ya .THE BIG BANG THEORY

Que toda la tarde del domingo te dediques a hacer cupcakes (vamos magdalenas de toda la vida) , o hacer pan en la panificadora del Lidl , eso no es friki.

Y si hablamos de televisión , te gusta  ver como una choni con problemas en su tabique nasal se líe a contar sus vergüenzas , todo ello moderado por una “locaza mala”  , eso no es friki, eso es “cultura popular” .

Que si , que tu solo ves películas checas en versión original y subtituladas en sueco,  tu me llamas friki de manera despectiva porque veo películas del espacio o fantasía, pero te si te digo que eres un gafapasta y te ofendes , esa es la diferencia entre tu y yo .. que te respeto … ¿haces tu lo mismo?

Vive y deja vivir… porque todos somos frikis de algo…  y si , soy friki , además de las series, me gusta el cine , la lectura y alguna de las cosas que he dicho arriba “que no son frikis”,  al final… ¿Quien es mas friki?  , “el friki , o el que llama friki al friki” … Piénsalo …

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Especial. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Llámame friki…

  1. Eduardo dijo:

    ¿Que sabéis vos de ser friki?
    Ser friki es para el invierno, cuando caen 30 pies de nieve.
    Ser friki es para la larga noche, cuando los caminantes blancos recorren los bosques
    Cuando el sol se oculta durante años
    Y los niños nacen, viven y mueren, siempre bajo la oscuridad.
    Eso es ser friki, webmaster.

    Me gusta

  2. mario dijo:

    es lo mejor que he leído sobre el frikismo en mi vida. bravo. bien dicho

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s