La Vida mas alla de Breaking bad : Better Call Saul

Por @repasoenserie

Hace un año mas o menos que nos quedamos huérfanos de una de las mejores series de la TV:  Breaking Bad y aunque se anuncio un spin off de ella basado en el personaje de Saul Goodman (Bob Odenkirk), pensé que eran fuego de artificio y que por mucho que lo intentaran , nunca mas volvería a disfrutar de ese universo, pues el personaje de Saul aunque era un buen secundario de la serie, no le veía con capacidad suficiente para aguantar como personaje principal de otra serie, por otro lado dado el carácter del personaje imaginaba que la serie se iba a decantar más por una comedia que por un drama y eso me daba mala espina … por suerte estaba equivocado.

better-call-saul-key-art-1280x965

Better Call Saul ha superado mis expectativas, es cierto, no es Breaking Bad , pero esta a solo a un escalón de ella,  al verla me encontrado una dramedia que solo Vince Gilligan y su equipo sabe crear, estamos en el mismo Universo pero distinta historia que se sabe alejar de su serie madre, pero con pequeños guiños a esta, sobre todo en los 2 primeros episodios, recordemos que la serie empieza en blanco y negro con Saul evocando quien fue y como llego hasta donde llego , o que en esos episodios está la aparición de un personaje muy conocido de las 2 primeras temporadas de Breaking Bad (y no es Mike).better-call-saul

Después de 2 episodios la serie sigue su propio camino presentándonos no a Saul Goodman sino a  Jimmy “Resbalones” McGill , un timador de poca monta que estudió la carrera de abogado en la Universidad a distancia,  ya que siente admiración por su hermano Chuck (Michael McKean) un abogado y socio de la firma HHM que esta de baja por su fobia al electromagnetismo y que Jimmy cuida de el, mientras se dedica a casos de poca monta.

Vemos la patética vida de Jimmy que vive y tiene su despacho en la trastienda de una peluquería china y que intenta llevar casos de mayor importancia como el de los Kettleman, un caso que le traerá mas de un dolor de cabeza o ser un abogado de ancianos lo cual le abrirá mas adelante su primer caso importante.

La serie al igual que su serie original esta llena de humor negro, donde algo que pasa un capitulo tiene relevancia en dos o tres mas adelante y al igual que Breaking Bad todo se va cociendo despacio para encajar como las piezas de un puzzle.  

El final de temporada es como suele ser habitual en las series de Vince Gilligan : brillante, donde Jimmy , después de lo que le ha pasado, reflexiona y tiene una pequeña conversación con Mike (Jonathan Banks) en donde declara sus intenciones para el futuro (y en siguientes temporadas).

140711-call-saul-2036_39fab2d749f5d3a39fd5bc5f83c65084

Y hablando de Mike , es el otro de los personajes de Breaking Bad presente, el cual tiene para él un fantastico episodio (1×06 Five-O) en donde nos cuenta como llevo a Alburquerque y de sus primeros pasos por la ciudad … y ya que hablamos de Mike hablemos un poco de los nuevos personajes:

Kim Wexler (Rhea Seehorn) es una abogada de HHM y es el apoyo de Jimmy frente a la firma de abogados HHM que le hacen la vida imposible, es un personaje que empieza flojo pero que gana con el pasar de los capítulos.

Howard Hamlin (Patrick Fabian) es un socio de la firma HHM que le hara mil y una jugarretas a Jimmy, sin motivo aparente.

Y el ya mencionado Chuck (Michael McKean) , es el hermano de Jimmy que sufre una rara fobia a al electromagnetismo , es sin duda uno de los mejores personajes de la serie por muchos motivos.

Por ultimo , una grata sorpresa es el actor que da vida a Saul,  Bob Odenkirk , que si bien sabíamos que para comedia es un actor que da la talla, hemos descubierto que para el drama no anda mal , y es que en Fargo  ya nos demostró su buen hacer, aunque fuese un secundario.

better-call-saul-poster

En definitiva , si eres fan de Breaking Bad , esta serie no te defraudará , una vez visto la primera temporada he de decir que afortunadamente me equivocaba con Better Call Saul , tiene mimbres para ser una gran serie, donde lo mejor que esta ambientado en ese mismo universo y eso es una delicia para los que disfrutamos como yonkis de la meta azul.

A FAVOR: Es una joya de serie para todo el mundo y es que no hace falta que hayas visto su serie madre para seguir esta serie.

EN CONTRA : Se toma su tiempo , pero si eres de los que abandonaste Breaking Bad porque no te gustaba su temática y su tono, esta es igual asi que puede que no sea tu serie.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis temporada y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s