American Horror Story : Coven

Por @del_cura

Antes que me tacheis de machista, es una obviedad decir que todas las brujas son mujeres, si fuesen brujos serían hombres, dicho lo cual, empezaremos con el análisis de la tercera temporada de American Horror Story : Coven.

Esta tercera temporada de AHS cuenta la historia de un grupo de brujas que son las descendientes directas de las Brujas de Salem que fueron ajusticiadas en la localidad de Salem en 1692, más de 300 años después las brujas viven en una residencia (como si fuese el colegio de Charles Xavier) donde desarrollan sus talentos sin que la gente corriente lo sepa.

coven6

Hay una Suprema Fiona Goode (Jessica Lange) que es la que dirige la escuela, que tiene cáncer y busca a su sustituta, a la escuela llega una serie de nuevas incorporaciones, brujas con una serie de ‘cualidades’ a desarrollar, es una escuela para brujas blancas, aunque se ha ‘colado’ una bruja negra Queennie (Gabourey Sidibe).

No es que sean ‘brujas blancas’ y ‘brujas negras’ por el tipo de brujería que utilizan si no por el color de la piel, como enemigas de las brujas blancas están las brujas negras que realizan vudú ,su Suprema es Marie Laveau (Angela Bassett).

coven5

La historia transcurre entre la actualidad y pinceladas de le decada de 1830 en la que vemos lo que hacia Madame Maria Delphine LaLaurie (Kathy Bates) y Marie Laveau (Angela Bassett) con su vudú.

En esta tercera temporada hay resurrecciones, muertes, envidias, zombis, sexo, como en toda las temporadas de la serie, se ve como las candidatas a Suprema van desarrollando sus poderes, como se machacan unas a otras.coven1

No quiero entrar en muchos detalles para no hacer un post interminable, porque sino tengo que poner spoiler y no quiero destrozar esta temporada. Al final se elige una nueva Suprema y hay un final feliz, después de tanta traición, envidias, batallas.

El reparto de esta temporada aparte de las mencionadas Jessica Lange, Gabourey Sidibe, Angela Basset, Kathy Bates hay viejas conocidas de esta serie como Taissa Farmiga , Evan Peters y Frances Conroy(salieron en la primera temporada de AHS),  Sarah Paulson (aparece en todas las temporadas de la serie).coven3

Para mí es una temporada muy buena, aunque no llega a la altura de la primera, en cuanto a tensión, ni a los 8 primeros episodios de la segunda (para mí estos 8 episodios son lo mejor de la toda la serie), hay momentos en los que dices: ‘¡Será puta!’ , después de ver como se regodea Kathy Bates al ver como los ‘valientes’ pretendientes salen corriendo de su Cámara de los Horrores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis temporada y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s