Almost Human: Serie vista mil veces

Por @cura_del

Después de mucho tiempo sin escribir un post, regreso con una serie que tengo la sensación de estar muy vista: Almost Human, esta serie tiene la garantía de estar producida por el gurú del momento , J.J. Abrams (no hace falta decir más), pero es una serie plana y con personajes sin carisma.

almost1

Almost Human es una serie de dos compañeros policías, como tantas otras (True Detective , Starsky y Hutch  (soy viejuno), Corrupción en Miami …..) en la que, en el año 2048, después de una emboscada, el compañero de John Kennex (Karl Urban) muere y él se queda en coma y perdiendo una pierna.

En lugar de ponerle una prótesis al uso, le ponen una pierna sintética, debido a una serie de problemas sustituyen a los policías por androides, todo policía humano tiene un compañero sintético de la serie MX, el primer compañero sintético de Kennex le tira a éste del coche en marcha por ser insoportable.

Después de este incidente le asignan un androide anticuado y fuera de uso (un DRN) que lo “apagaron”  por ser demasiado humano, este nuevo compañero, Dorian (Michael Ealy), tiene emociones casi humanas, aparte de las ventajas de ser una maquina (conexión directa con las bases de datos de la policía, memoria hierática, llamadas telefónicas, etc).

almost2

Karl Urban es un actor muy conocido en el mundo de la ciencia ficción, ya que sale en películas como Dredd, el doctor McCoy de Star Trek , fue Eomer en El señor de los anillos: El retorno del rey  .. aunque creo que este no es su mejor trabajo.

Michael Ealy es un actor con una trayectoria que empieza en los 90’s y que ha participado en películas como 2 Fast 2 Furious , Underworld: El despertar  y está pendiente de estrenar The Perfect Guy.

Como contrapunto a estos dos policías está el detective Richard Paul (Michael Irby) que tiene una relación hostil con Kennex y Dorian, este es un actor que hemos podido ver en muchas series de televisión como Ley y orden ,C.S.I. , The Unit , 24 .

Tampoco puede faltar la chica guapa, ésta es Valerie Stahl (Minka Kelly) que es una atractiva e inteligente agente de policía, con la que, si la serie hubiese continuado, acabaría enrollándose con Kennex (hay cierta tensión sexual no resuelta), Minka Kelly es hija del guitarrista de Aerosmith Rick Dufay, se la ha visto en series como Friday Night Lights o en el horrible remake de Los ángeles de Charlie .

almost5

La serie tiene el sello de J.J. Abrams por la utilización de efectos especiales y porque en todas sus series incluye en mitad de la temporada tramas que deben resolverse en temporadas siguientes, esto lo ha hecho en serie como Fringe (Al límite) , Alcatraz , aunque esta última serie le pasó lo mismo que en ésta (no hubo una segunda temporada) las tramas se quedan sin resolver.

En esta ocasión, nos quedamos sin saber que ocurre más allá del muro (no tiene nada que ver con Juego de tronos ) y porque el creador de los androides DRN y del alma genética (protagonizado por el conocidísimo John Larroquette) huye detrás del muro y que hace con las almas que roba.

almost7

En fin, una serie que, según algunas críticas está casi a la altura de Blade Runner (?) que si eres un fan de la ciencia ficción y no eres exigente podrías verla, si no pierdas el tiempo en ella, salvo que estés muy aburrido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis toda la serie y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s