Feliz día de Acción de Gracias

Por @repasoenserie

¡¡¡¡¡¡Feliz Día de Acción de Gracias !!!!! Os acordáis cuando éramos pequeños y estábamos todos en familia cenando pavo y viendo el partido de los Dolphins contra los Patriots …. pues yo tampoco…

Pero tranquilos tiempo al tiempo , si ya celebramos Halloween , Acción de gracias esta mas cerca que lo adoptemos a nuestras costumbres antes de lo que pensamos y es que este día es para los Estadounidenses es como para nosotros la Nochebuena.

Haciendo un poco de historia, esta tradición proviene de la “Fiesta de la cosecha” donde se agradecía el haber tenido una buena recogida de grano ese año, y como todo evoluciona , ahora en nuestros días esta fiesta consiste básicamente en ponernos “trinchos” con la familia o amigos y en donde se degusta platos tan “típicos” como el pavo relleno con salsa de arándanos , verduras , judías verdes y pastel de calabaza.

taula

Acción de gracias con “Colegas”

Algo tan ,tan ,tan ,americano tiene su reflejo en las series mas conocidas, como Glee (‘Thanksgiving’ – 4×08), , Gossip Girl (‘Blair Waldorf Must Pie’ -1×09), el Ala oeste de la Casa Blanca ( ‘Shibboleth’ – 2×08), Dexter ‘(Hungryman – 4×09), Soth Park (‘Starvin’ Marvin’ – 1×08), Heroes (‘Thanksgiving’ – 4×11), Doctor en Alaska (‘Thanksgiving’ (4×08), Los Soprano (‘He is Risen’ -3×08) o Como conocí a vuestra madre (‘Slapsgiving’ -3×09 y ‘Slapsgiving 2’ – 5×09), con los famosos episodios de los hostiazos a Barney .

Pero si hay una serie que destaca por sus episodios de Acción de gracias esta es Friends ,como por ejemplo ‘The One With The Rumor’ (8×09), con Brad Pitt como invitado y donde Joey se juega que se puede comer un pavo entero.Otro famoso es ‘The One With All The Thanksgivings’ (5×08), donde Joey y Monica meten la cabeza en un pavo.

Pero para mi el mejor es en el capitulo ‘The One with the Football’ (3×09), donde para hacer tiempo se ponen a jugar al fútbol americano en el parque mientras se cocina el pavo , a todo esto surge una antigua rivalidad de niños entre Monica y Ross acabando por jugarse la Copa Geller (un troll de juguete clavado a un tronco) en un partido de fútbol americano de chicos contra chicas y en ese partido salvo los hermanos , al resto le importara poco , así mientras están jugando Joey y Chandler se pelean por conquistar a una flamenca (que viene de flandes).

Pues nada ya sabéis , sacar vuestro pantalón ancho y poneros ciegos a comer pero no abuséis mucho porque mañana también es un día especial…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Especial y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Feliz día de Acción de Gracias

  1. Genial todos los capítulos de Friends de acción de gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s