Slayers , mi anime favorito

Por @repasoenserie

En esta entrada me gustaría hablar de un Anime que muchos desconocerán, se trata de Slayers , sé que hay animes muchos más míticos como Mazinger Z , Campeones y por supuesto Dragon Ball, pero prefiero hablaros de esta pequeña joya llamada Slayers (Titulo original) o “Reena y Gaudi” (España) o “Los Justicieros”(Hispanoamerica) porque es mi favorito.

slayers-2-1050x700

Slayers es una serie de anime y manga basada en una serie de novelas creadas por Hajime Kanzaka e ilustradas por Rui Araizumi, que narra las aventuras de una joven hechicera llamada Lina Inverse (Japon) o Reena Inverse (España) y su compañero y guardaespaldas Gourry Gabriev (Japon) o Gaudi (España), todo ello ocurre en un mundo imaginario en el que existe la magia, los dragones, los demonios y demás seres fantásticos, cada uno de su padre y de su madre.

A me gusta porque además de ser de una temática que me fascina, el rollo de hechiceros , magia y demás es uno de mi temas favoritos , es una serie con mucho humor, en donde en medio de una pelea te cuentan un chiste que no viene a cuento con la lucha (generalmente del tipo de meterse con los pechos de la protagonista) ademas la serie esta llena de anacronismos muy cachondos.

slayers_groups239

Del Anime existen 5 temporadas o series , digo serie porque son casi independientes unas de otras , aunque siempre tiene a los mismos personajes protagonistas, de estas 5 series hay en Castellano y 2 en Japones subtitulado al castellano.

En cuanto a los personajes,  estos son:

Reena Inverse es la protagonista de la saga, es una hechicera muy poderosa que se gana la vida impartiendo justicia, es una obsesionada del dinero y la comida, aunque jamás engorda, no soporta que le digan que no es guapa y bella  aunque cuenta con el defecto de “tener pocas tetas ,su hechizo más significativo es Dragón Slave (Matadragones en España) aunque es capaz de invocar hechizos menores y magia oscura muy avanzada como La Diosa de la Pesadilla , un hechizo de la rehostia con patatas.

Gaudy es un poderoso espadachín mercenario que se ha auto-proclamado el guardaespaldas de Lina y la acompaña en absolutamente todos sus viajes, es un cabeza hueca muy inocente que saca de quicio al Reena , aunque esta claro que hay buen rollismo entre ellos, ya sabéis a que me refiero, posee una poderosa Espada de Luz,que es una de las cinco armas de luz también llamada (Gor Nova), que ha pasado de generación en generación en su familia.

Slayers__Chibi_Set_by_Risachantag

Zelgadiss es un hechicero con una gran resistencia defensiva, que fue convertido en una Quimera mitad humano y mitad Golem de piedra por su arrogancia , que busca una cura para su condición.

Ameria es la Princesa de Silloon y sacerdotisa especializada en magia blanca, es una chica obsesionada con la justicia, siempre acostumbra subir a lugares altos y hablar con fases heroicas cuando hay peligro y destaca por un busto demasiado grande para su edad.

Xelloss es un demonio que acompaña a los demás protagonistas, normalmente manipulándolos para que sigan sus planes sin que se den cuenta, siempre que se le pregunta algo relacionado con sus planes responde: “No os lo puedo decir, es un secreto”.

En principio estos son los fundamentales luego están otros como Naga , Martina, Philia, Pokota … que son más o menos importantes según la temporada , entre los malos están varios demonios como Rezo, el monje rojo, Fibrizo , Zuuma o el poderoso Shabranigdu.

Sobre las temporadas os comentare un poco de ellas y os pongo una de las cosas que mas me gusta de las series japonesas que son los Opening , temas de J-Pop cantados en este caso por Megumi Hayashibara , una cantante y actriz de doblaje , que es además la voz a la protagonista Reena Inverse en Japon, también están los Endings , que si quieres los buscáis.

 Slayers

En esta primera serie se divide en dos partes , la primera en donde nuestros héroes se enfrentan a Rezo, el Monje Rojo, quien tiene la intención de resucitar a un Demonio llamado Shabranigdu para que éste le pueda devolver la vista, para poder resucitarlo, el Monje Rojo necesita la “Orhialcon”, una pequeña estatua de piedra que Reena tenia entre sus botines .

The_slayers_next31

La segunda parte de la serie comienza cuando al grupo se le une Ameria, Princesa de Sailoon, aspirante a Maga y Paladina de la Justicia,  Renna se entera que hay una recompensa por ellos, pero no tardan mucho en descubrir que la persona que puso la recompensa sobre ellos era nada más y nada menos que Rezo, o mas bien un clon del original pero con poderes superiores que el primero y además, dispuesto a vengarse de nuestros héroes.

Slayers NEXT

Después de un merecido descanso (de unos 2 o 3 días), nuestros héroes parten a la búsqueda de la Biblia Claire, un libro sagrado que encierra entre sus páginas los hechizos más potentes jamás vistos, cada personaje tiene sus motivos para ir a la búsqueda del libro: Reena busca ser mas poderosa… y más rica, Zelgadis le interesa encontrar una cura para poder ser de carne y hueso otra vez, Gaudy solo quiere acompañar a Reena y Ameria, pues como no tenia algo mejor que hacer decide seguir con el grupo.

Nextep1eye1

Aparecen 2 nuevos personajes: Martina, una colérica hechicera y rival de Reena y ya mencionando Xelloss, los héroes deben enfrentarse a dos demonios, Mazenda y Kanzeil, comandados por el Garn, que les darán muchos problemas pero esto no es todo, porque en realidad el verdadero problema es Phibrizo, que es un demonio muy malo , malo , malo que vive en el cuerpo de un niño.

Slayers TRY

Una vez más nuestros héroes se encuentran viajando hacia el nuevo continente contratados por una misteriosa Phylia (una chica que puede transformarse en un dragón dorado) que los citó en ese lugar, guiados por ella deben ir al templo de los dragones dorados, en el camino se encuentran con Vargarv (un discípulo de Garv), que tiene todas las intenciones de matar a Reena para así vengar la muerte de su maestro.

slayers_try

Este señor de los demonios de otra dimensión tiene las intencion de despertar a la “Estrella Negra”, pero para poder despertarla necesita 5 armas superpoderosas entre ellas la Espada de Luz de Gaudy.

Slayers Revolution

Cuenta únicamente con 13 episodios, tras perder la Espada de Luz, Renna y Gaudy viajan en busca de una espada que la sustituya, durante los cuales el grupo principal conocerá a nuevos personajes como Pokota,Ducris, la marquesa Gioconda y el asesino Zuuma, la serie nos narra el intento de los héroes de salvar al pueblo de Tafohrasia que esta sumido en un hechizo del sueño de Rezzo, aunque esta serie tarda en arrancar, ya que no es hasta el capitulo 8 donde esta el meollo de la temporada, al final del último episodio, aún quedan misterios que se resolverán en la continuación, a lo largo de la 5ª temporada.


Slayers EVOLUTION-R
La 5ª temporada es una continuación directa de los eventos que tienen lugar durante REVOLUTION, el grupo intenta buscar el jarrón que contiene el alma de Rezo, en esta tanda de capítulos  vuelven a enfrentarse a el ademas del asesino Zuuma y se resuelve la trama del pueblo de Tafohrasia , de momento es la ultima serie , pero espero que hagan mas.

Ademas de las de series de animación hay varias Películas directas para TV que son: Slayers Perfect, Slayers Return, Slayers Great y Slayers Gorgeous contienen aventuras de Lina y Naga (la amiga/rival de Reena que solo aparece en estas películas), mientras que en la última, Slayers Premium, aparecen el resto de personajes principales del anime.

Las OVAs (miniseries) separadas en dos series de 3 capítulos cada una, llamadas “Slayers Special” y “Slayers Excellent”, vuelven a ser aventuras de Reena y Naga, pero esta vez de media hora de duración.

slayers_movie_collection_182_1024

Tanto las películas como las OVAs deben considerarse aparte unas de otras, y separado del anime, no estando relacionadas ni entre ellas ni entre el total, siendo simplemente aventuras sueltas.

Si os apetece ver esta serie os diré que yo la vi hace muchos años el La 2 y que es difícil de conseguir salvo en importación, donde generalmente no está en español ni tiene subtitulos, lo mas fácil es acudir a la red donde seguramente las encontréis pero puede que os cueste un poco, yo las conseguí poco a poco, y con mucha paciencia.

A FAVOR: Para lo fans del Anime sin pretensiones ya que os va a gustar sobre todo porque sobre todo es muy divertida y con mucho humor.

EN CONTRA: Para los que busquéis un Akira o un Ataque a los Titanes, esto no lo es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anime y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s