Viviendo otro dia con Jack Bauer

Por @repasoenserie

La vuelta de Jack Bauer a las andadas me llenaba de dudas ¿estaría a la altura? ¿Funcionaria el formato condensado en 12 episodios? ¿A Kiefer Sutherland se le notaría el paso de los años? … Vayamos por partes, como en todo buen interrogatorio

El regreso del Agente mas americano que una hamburguesa de Kentucky con salsa barbacoa y aritos de cebolla en medio, ha sido bastante bueno, recuperando el nivel de acción de sus dos primeras temporadas (y de la 5º, la cual considero la mejor de todas) , creo que en las ultimas temporadas la serie se había vuelto repetitiva y que los malos eran cada vez mas absurdos (recordar aquella temporada en donde los malos eran el padre y el hermano de Bauer) , aunque hay que decir que la 8º me pareció que no estaba mal del todo , ya que la idea de llevar la trama a Nueva York le aporto algo nuevo.

En esta nueva temporada o serie evento , como la han calificado , hay dos cosas que la hacen distinta, por un lado la trama transcurre en Londres , un escenario distinto a Los Ángeles y por otro , y es la gran novedad , la serie cambia su formato de 24 episodios a 12 episodios, en mi opinión este formato le va mucho mejor a la serie , ya que va al grano y no le pasa como en la serie original donde había tramas que se alargaban mucho o que eran insustanciales, como aquellas en donde Kim Bauer (Elisha Cuthbert) se pasaba corriendo toda la temporada o se encontraba con un puma.

En esta temporada Bauer , huido de la justicia , esta en Londres alertado de un complot para robar un dispositivo que el que lo posea consigue el control de los drones del ejercito mas poderoso de la Tierra y con ello acabar con un acuerdo de Paz , y de paso matar al presidente que actualmente es James Heller (William Devane) el padre de Audrey Boudreau (Kim Raver) , la que fue novia de Jack durante varias temporadas , el malo de la temporada es Margot Al-Harazi (Michelle Fairley , Catelyn Stark en Juego de tronos ) que es la viuda de un terrorista que culpa a Heller de la muerte de su marido.

Aviso vamos con algunos SPOLIERS , a partir de aquí los que no la hayan visto que dejen de leer si no quieren enterarse de nada.

En este caso el robo del dispositivo y captura de Margot nos dura 9 episodios, en ella Bauer se deja capturar, huye del edificio de la CIA en Londres, entra a una embajada a tiros, se reconcilia con Audrey y con Heller, le dan el indulto presidencial y conoce a una agente de campo, donde el punto culminante es el estallar una bomba en centro del estadio de Wembley con el Presidente Heller en el medio.

Luego descubrimos que ha sobrevivido pero la imagen del final de ese capitulo es impactante , en mi opinión la muerte de Margot Al-Harazi es demasiado rápida , pero no por ello sorprendente y efectiva, recuperando al Bauer mas bestia , la serie podía haber acabado aquí, pero nos brindan un regalo de 3 episodios con la típica trama de un topo (en todas hay un topo que se ve a la legua) que en este caso , es el jefe de la CIA Navarro (Benjamin Bratt) , el cual roba el dispositivo para que acabe en manos de Cheng Zhi (Tzi Ma) , el chino malo malisimo que torturó a Bauer durante 1 año.

El final de temporada es bastante bueno , lleno de giros y golpes de efectos como la muerte de Audrey y cuando parecía que se salvaba o el asalto al barco con Bauer a lo Liam Neeson en Venganza , una vez pasada la crisis como suele ocurrir  se abre nueva trama que queda abierta en donde Bauer se entrega al gobierno Ruso para salvar a Chloe , en un final que recuerda aquel en el que es secuestrado por lo Chinos.

FIN de SPOILERS

No le vamos a pedir a 24 que sea una serie realista , nadie se cree que pueda atravesar Londres en 10 minutos o que las amenazas / conspiraciones que plantea sean realistas al 100% , la serie ofrece lo que queremos que ofrezca , una serie de acción pura y dura, donde no hay un momento de respiro.

En cuanto a los personajes aunque a Kiefer Sutherland se le van notando las arrugas , nadie dispara como el y ni nadie interroga como Jack Bauer, un personaje al cual tiene cogida la medida, eso si en cada temporada esta mas atormentado y mas “sonado” , para complementar a Bauer esta la agente Kate Morgan (Yvonne Strahovski) , como agente de campo que ayuda a Bauer , esta actriz nunca me ha gustado … hasta ahora, creo que hace un muy buen papel y que solventa de manera inesperada pues pensaba que iba a  ser la típica rubia de pegote de la serie.

Mal en el caso de  Mary Lynn Rajskub como Chloe , mira que siempre he sido muy de Chloe , pero en esta temporada su personaje esta muy desdibujado y su nuevo rol de hacker indignada no le va , en el caso Devane y Raver cumplen su papel como en temporadas anteriores , Tate Donovan como el marido de Audrey esta correcto y Stephen Fry como Premier Británico, pasaba por allí a poner el cazo en plan “enseñame la pasta”.

En definitiva a los que nos gusto 24, esta mini serie evento no le decepcionara, Bauer vuelve por sus fueros aunque sea unos años mas mayor, además no hace falta ver las anteriores temporadas para enterarse de la trama, lo único que algunos personajes no sabrás quienes son al principio , pero enseguida le pillas el hilo , esperemos que se animen a crear otra nueva temporada de este tipo ya que como he dicho los 12 episodios es un formato que el va muy bien.

A FAVOR : Vuelve el héroe , en un formato reducido que le ha sentado muy bien,  para los fans de la acción pura.

EN CONTRA: Para los que no puedan con la personalidad algo fascista del protagonista.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis temporada y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Viviendo otro dia con Jack Bauer

  1. Efectivamente. Lo de doce episodios le da más agilidad a la trama. Y es un gusto ver a Jack Bauer hacer de Jack Bauer.

    Supongo que ya la has visto, pero por si acaso, aquí te dejo mi visión de esta temporada ¿final?

    http://aquicabedetodounpoco.blogspot.com.es/2014/08/24-vive-otro-dia.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s