Black Sails: Una pequeña decepción

Por Ricardo del Cura 
Esperaba con ansiedad esta serie porque había oído maravillas de ella, tal vez por esa ansiedad, el resultado de la serie me ha defraudado, uno de los motivos por el que empecé a verla es que (pensaba ingenuamente) era una serie corta, solo 8 episodios, estaba cansado de series eternas que se prolongan temporada tras temporada, pero al ver los episodios y según avanzan la historia te das cuenta que la serie puede ser larga.
Black Sails es la precuela del afamado libro de Robert Louis Stevenson “La Isla del Tesoro”, narra la historia de cómo el Capitán Flinnt se hace con el tesoro del galeón español ‘Urca d’Lima’ con mas de 5 millones de monedas de oro en sus bodegas,aemás narra la historia de Nueva Providencia, actual Nassau, isla pirata por excelencia.
La serie está protagonizada por Toby Stephens ( conocido por series como Robin Hood o Poirot) interpretando al temido Capitán Flinnt, Hannah New (El tiempo entre costuras ) es Eleanor Guthrie es la hija de Richard Guthrie (Sean Cameron Michael), el mercader más rico de las Bahamas y el proveedor más importante de los barcos piratas que llegan a Nueva Providencia , Luke Arnold (The Pacific ) es John Silver, marinero que se enrola en el Walnus, barco del Capitán Flinnt, Tom Hopper (Percival en la serie Merlín) como Billy Bones, el contramaestre del barco de Flint es uno de los hombres más afines al capitán, Zach McGowan (Shameless) como el Capitán Charles Vane el gran rival de Flinnt y Jessica Parker Kennedy (Smallville) es Max una prostituta del burdel de la isla, amante de Eleanor Guthrie.
La serie empieza con un abordaje a un barco por parte de los hombres de Capitán Flinnt para hacerse con un diario de a bordo en el que se encuentra la ruta que realizara el ‘Urca d’Lima’, en el barco asaltado está John Silver que se hace con una hoja del diario de a bordo, esta hoja la tiene en su poder el cocinero del barco asaltado y en la que está la ruta del galeón español.
En los 5 primeros episodios meten tantas tramas que se ve a la legua que la historia no terminará en esta primera temporada. Por ejemplo, la caída en desgracia de uno de los protagonistas, y que posteriormente resurge de sus cenizas. una tensión sexual no resuelta entre Anne Bonny (pirata al servicio del Capitán Vane) y Max.
La primera temporada termina de forma brusca y como todo el mundo espera (o no) con el Capitan Flinnt haciéndose con el tesoro del ‘Urca d’Lima’ En medio hay intrigas, muertes, violencia, sexo…. lo típico en muchas de las series de hoy en día.

Para mí es una serie que se deja ver, pero que queda corta a mis expectativas y que quedan demasiadas incógnitas que resolver para la segunda temporada. Me temo que habrá una tercera, una cuarta…. No me ha enganchado, tiene momentos brillantes como las batallas navales, los abordajes, la manera de defenderse de un abordaje…., pero hay momentos (para mí demasiados) en que la trama no interesa y te vas de la serie. 
Yo creo que lo más importante de la serie sería la trama de cómo Flinnt consigue el tesoro y lo esconde de su tripulación, las demás tramas justifican que se pueda alargar las temporadas siempre que se tenga éxito con la serie, que se muestre como vivían los piratas, como era la vida en el siglo XVIII, es interesante, pero, ahora me podéis llamar machista, no creo que hubiese tantas mujeres en puestos importantes ni teniendo sexo tan alegremente en esa época. 
Podéis darle una oportunidad a la serie, pero luego no me vengáis que no es como esperabais, avisados estáis.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis temporada y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Black Sails: Una pequeña decepción

  1. Eso se lo dices al Cura , que es autor del articulo!!!!

    Me gusta

  2. Gracias por la no recomendación de esta serie.

    Me gusta

  3. Pues discrepo un poco en lo que dices… Primero de todo, precisamente es en las batallas navales donde he echado en falta algo más de acción. Segundo, sí que es cierto que puede hacerse un poco pesada, pero creo que irá de menos a más, igual que ha sucedido en Juego de Tronos, que cada temporada supera a la anterior. A mí no me ha terminado de enganchar, pero le daré una segunda oportunidad con la nueva temporada que sale en Febrero. Y la tensión sexual, creo que está por todas partes: entre Flinnt y Eleanor; entre Eleanor y Vane; entre Eleanor y Max, entre Max y Anne.

    Me gusta

  4. Agustin dijo:

    La serie carece de ritmo, episodios de una hora en donde se pasan todo el rato hablando y poca acción. Además hay que añadir esas subtramas de relleno y han sido los dos últimos episodios de la segunda temporada que han merecido la pena de ver pero aun así le veo que muchos minutos soporiferos. Aparte como se comenta el prota es Flint pero venga darle protagonismo a otros personajes sin carisma, él y Silver deberían de llevar gran parte de la serie y no es así. Creo que con 8 episodios de 45 minutos hubiera sido una serie más que recomendable.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s