Arrow da en la diana en la segunda temporada

Como a la audiencia masculina les gusta los superheroes y las tortas  y con esos  ya los tengo ganados, para las chicas antes de cerrar esta pagina, mirar esta foto:

Y una vez captada vuestra atención chicas, empecemos a hablar de la recién terminada 2º temporada de Arrow, y debo decir que soy muy fan de esta serie, para mi es el mejor ejemplo de “Serie ligera y entretenida” que me gusta ver alternando con otras mas serias o densas, por así decirlo,  ademas ya publique hace unos meses una entrada en donde exponía las virtudes de esta serie.

Y es que Arrow es una serie de accion y entretenimiento pero no nos llevemos a engaños porque tambien es un Melrose Place de superhéroes, todos chicos y chicas son guapos/as, donde hay amoríos , resurrecciones, vueltas inesperadas, giros de guion retorcidos y muertes de secundarios a lo George RR Martin que ocurren cuando menos te lo esperas.

La segunda temporada arranca mas o menos un año después del terremoto de los Glades y la muerte de Tommy Merlyn , Oliver (Stephen Amell) ha vuelto a la isla donde paso 5 años, para relexionar sobre lo divino y lo humano, pero Diggle (David Ramsey) y Felicity (Emily Bett Rickards) le piden que regrese a Starling City ya que debe ocuparse de su familia y de su empresa ahora en peligro porque la empresaria Isabel Rochev (Summer Glau) quiere hacerse con el control de ella, al principio Oliver es reacio a volver a encarnar al justiciero de nuevo, pero se da cuenta que la ciudad le necesita, la diferencia con el Oliver de antaño es que antes era un justiciero que mataba o encarcelaba a los que “habían fallado a la ciudad“, ahora ya no mata por rendir homenaje a su amigo Tommy (venga vale, admitimos pulpo como animal de compañía) .

Si algo ha destacado esta temporada es la inclusión de una gran cantidad de nuevos personajes, empezando por aquellos secundarios recurrentes que han pasado a fijos como es Roy Harper (Colton Haynes), Slade Wilson/Deathstroke (Manu Bennet) y sobre todo Felicity Smoak, sin duda el mejor personaje de la serie, gracias a la cancha que le dan los guionistas y al buen hacer de su actriz Emily Bett Rickards, por otro lado están los personajes nuevos como el caso de Sara /Canario Negro (Caity Lotz), Sebastian Blodd (Kevin Alejandro) e Isabel Rochev (Summer Glau).

Otro de los puntos destacados es la cantidad de guiños al universo DC, el mas claro son los capítulos que cuentan con la presencia Barry Allen (Grant Gustin), en una especie de preámbulo al spin off de Flash que empezará a emitirse pronto, otro ejemplo es el mini cameo de Harley Quinn , está claro que Arrow es la punta de flecha para el comienzo de crear un universo más rico a imagen del que está creando Marvel con Los Vengadores y las series de Agentes de SHIELD o la nueva Agente Carter.

Por otro lado están los enemigos del arquero que comparte con Batman, es el caso del mencionado Deathstroke o Nyssa Raatko (una de hijas de Ra’s al Ghul) y es que Arrow comparte muchas cosas con Batman , si bien en los comic es un personaje de mas mayor edad, en esta versión juvenil se asemeja mas al  caballero de Gotham que al de los comics, así el arquero tiene a su propio Robin (Roy Harper) y Oraculo (Felicity) y que por fin en esta temporada ya lleva antifaz y no tiene los ojos pintados, que quedaba muy cutre.

Respecto al resto de personajes Laurel (Katie Cassidy) sigue siendo un personaje desaprovechado que los guionistas no saben que hacer con el, sus lios con la botella son mas anecdoticos que otra cosa, su padre Quentin (Paul Blackthorne) ha ganado un poco mas de protagonismo y ya no es ese poli cabrado que persigue al justiciero sino que ahora es un aliado, Thea (Willa Holland) luce su palmito mas que nada , salvo al final donde se abre una trama con ella mas que interesante y Moira Queen (Susanna Thompson) vemos que su lado es aun mas oscuro del que pensamos.

Otro de los aspectos importantes es la trama de la isla, en mi opinión algo larga si bien necesaria para explicarnos la trama del mirakuro y de la locura de Slade Wilson, ya que sera el malo recurrente de toda la temporada.

El final de temporada se resuelve en los 3 últimos episodios muy buenos, la pega que le veo que en el ultimo capitulo muchas de las tramas abiertas se resuelven abruptamente como por ejemplo la de Isabel Rochev, por otro lado como suele ocurrir en una serie que sigue por otra temporada mas, cierra una trama pero deja incógnitas como ¿Que habrá pasado con el padre de Laurel? ¿Sera Laurel el nuevo Canario Negro? (lo dudo) ¿Que le paso a Oliver en Hong Kong? y lo mas importante , ¿se habra recuperado Felicity del calenton que le da Oliver en su estrategia para vencer a Slade?  porque la pobre ni con 10 duchas de aguas fria creo que se lo quita.

Confirmada la 3º temporada solo falta esperar que la serie continúe con este nivel interesante para que siga siendo una de mis fijas cada semana.

RECOMENDADA: Para los que les guste las series de entretenimiento puro y culebrones.
NO RECOMENDADA:Para los que crean que los superheroes son tíos que van en mallas…eso que no han visto las abdominales de Oliver.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis temporada y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s