Mazinkaiser !!!!!

En el imaginario de mi niñez siempre tengo la imagen de ese robot gigante que vencía al mal al grito de «Puños Fuera», Mazinger Z es una serie que veía de muy niño y me tenía pegado a la tele, este anime consta de más de 100 episodios, varios OVAs (capítulos especiales sacados directamente para video) y algunas secuelas como Gran Mazinger , UFO Robo Grendizer y God Mazinger.

 Mas tarde ,en 2009 llego una nueva revisión de la serie clásica de 22 episodios bajo el título Shin Mazinger Shōgeki! Z hen

y que aquí nos llego con el nombre de Mazinger Z Edición Impacto, que es una nueva visión de la historia original pero al que le añaden algún que otro elemento mitológico.

Pero hoy voy hablaros de una serie-evento del 2001 llamada Mazinkaiser , que inicialmente era un robot que solo salía en un video juego Super Robot Wars, pero que se decidió hacer una serie de capítulos que vendrían a ser una especie de adaptación/continuación/remake o algo parecido de Mazinger Z.

Os la comento porque el elemento nostalgia esta ahí y muchos aun recordareis con cariño ademas son muy pocos episodios, solo 7 y de media hora , vamos que se ven en una sentada y aunque se sigue bien hay que tener en cuenta que debemos conocer mas o menos quienes son los personajes ya que no hay presentación de estos , pero vamos a los que nos gusta el anime sabemos quién es Koji, Sayaka , Dr. Jumi, Dr. Infierno y el Baron Ashura , además debemos saber que hay un Gran Mazinger que es superior al Mazinger original y ya esta.

La serie comienza con el robo del Mazinger Z por parte del Barón Ashura que lo transformara en un robot malvado (Comor!!!!!!!) , cuando el Mazinger está a punto de destruir el Centro de Investigación Foto-atómico se dispara un alerta en el planeador de Koji que le lleva a descubrir un robot aún más poderoso que el Mazinger y el Gran Mazinger, el Mazinkaiser que solo se activara si el peligro ha llegado a un punto máximo y la cosa este muy malita , el no conocimiento de este robot por parte de Koji es porque el conducirlo es demasiado peligroso por el poder de devastación que posee, por eso su abuelo se lo oculto.

La serie sigue el argumento clásico de los Mechas (robot gigantes dándose estopa a lo Pacific Rim por poner un ejemplo actual) aunque esta serie es mucho más dinámica que las anteriores de los años 80 , además de incluir algunas notas de humor, como el episodio en el mar donde se le ven las tetas a Sayaka (episodio muy legendario).

Existe un spin off llamado Mazinkaiser SKL de 3 OVAs que no tiene nada que ver con esta serie salvo que se basa en la estética de los robots pero nada mas, esta serie yo solo la he encontrado en japones subtitulado en youtube, es una serie para muy fans del género para el resto abstenerse.

Por ultimo también hay una película Mazinkaiser: ¡Combate a muerte! El Gran General Oscuro es un poco más larga, de una hora aproximadamente y es bastante mas oscura que la serie, presentando un futuro apocalíptico, el malo en este caso es el General negro, otro enemigo clásico de Mazinger.

A FAVOR : Para nostálgicos de la serie clásica y que les guste el genero de Robots gigantes dándose tollinas, ademas adaptarlo a lo timpos actuales esta bien
EN CONTRA: Se sale un poco de la mitologia clasica y solo esta en Japones.

Esta entrada fue publicada en Análisis toda la serie, Anime y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mazinkaiser !!!!!

  1. Pingback: Mazinger Edicion Z Impacto (Shin Mazinger Shōgeki! Z hen) | Repaso En Serie

  2. Pingback: Mazinger Edicion Z Impacto (Shin Mazinger Shōgeki! Z hen) | Repaso En Serie

  3. jonval14 dijo:

    Algun lugar para verla?

    Me gusta

Deja un comentario