Hoy en Pesadilla en la cocina

Por  (@repasoenserie)

Vamos a cambiar un poco y vamos a hacer algo que no hemos hecho hasta ahora, que es comentar un programa de televisión, para ello nos vamos a fijar en un genero que actualmente la televisión ha encontrado un filón, que son programas gastronómicos, yo soy fan de alguno de ellos como : Crónicas Carnívoras o las rutas de Jose Andres por España re-doblado por el mismo, pero al final debo de quedarme con uno porque si ademas de ver series, películas me dedico también a ver estos programas,  mi vida social empezaría a peligrar.

Por eso actualmente solo sigo uno: “Pesadilla en la cocina” , pero no el Gordon Ramsay sino el de Chicote porque me siento mas identificado con las andanzas del chef español que con las del escoces, así que después de ver muchísimos programas de Pesadilla en la cocina, creo que ya le voy pillando el truco al programa y es que me da la sensación que todos son iguales, no se si estaréis de acuerdo con esto, resumo como es un programa y decirme si me equivoco o no:

Comienza la historia en un restaurante, por ejemplo el restaurante “El Piquillo” de Logroño (no tengo ni idea si existe), donde “la cosa está muy mala” y los dueños están abocados al cierre del mismo, en estos restaurantes siempre hay muchos problemas pero principalmente la culpa es : o bien porque el dueño que es un dejado de la vida o hay un cocinero cabrón o de un camarero es un perro de Satan.

En estas llaman a Alberto Chicote, un reputado chef , para que les ayude, así que el chef vestido con alguna camiseta friki que molan un huevo, se dirige al restaurante en un KIA , siempre y cuando la marca de coches pague la publicidad o sino se acerca en el “Coche de San Fernando” y hace una pequeña inspección del terreno, de repente se dirige al infinito y suelta: “El sitio esta de puta madre, situado al lado del Espolón, pero tiene aspecto de dejado que tira para atrás y aquí en Logroño la competencia es feroz, sino espabilas te comen”.

Así que llega al restaurante, saluda a los dueños, en plan buen rollismo y con un “¿Que tal majos, donde me puedo sentar a comer?” , así que Chicote se pone a pedir media carta y los dueños se van a la cocina pidiendo al cocinero que se esmere, una vez probada la comida que suele ser una basura, le dice al dueño que si puede ir a la cocina y entonces es cuando comienza ¡¡¡¡¡  El Armaggedon!!!!.

Chicote inspecciona la cocina que suele tener mas mierda que el palo del churrero, donde la comida esta caducada desde hace 3 años y hay moho de apariencia extraterrestre en la paredes, así que empieza a repartir diestro y siniestro y cuando se queda a gusto, les dice que va volver para el turno de cena.

Después de que los dueños hayan llorado un poco ante la cámara, Chicote vuelve vestido por su peor enemigo: Ágata Ruiz de la Prada , pero como la mujer de Pedro J.  paga la publicidad de los modelitos pues a tragar y comienza el turno de cenas en donde todo es un desastre, así que les vuelve echar la charla y en medio del servicio , Chicote sale a la calle y vuelve a dirigirse al infinito diciendo frases como : “Esto es un infierno, aquí o se ponen las pilas o el Piquillo cierra” , una vez acabado el servicio les reúne a todos los miembros del restaurante y les dice la frase “Bueno mañana nos vemos , le voy a dar una vuelta a esto y mañana os cuento ”.

Al día siguiente Chicote vuelve y le enseña al cocinero de turno un plato, como por ejemplo “Pimiento rellenos de boletus y jengibre” , que sera el plato estrella del día, así que comienza un nuevo servicio y que es otra vez una mierda, Chicote vuelve a salir a la calle y se pone a decir: “Cada vez peor, Satur, el dueño, se pasa todo por el forro, el cocinero no se entera de la misa a la mitad, si esto sigue así , no le veo futuro” .

Nueva charla poniéndolos a caldo a todos y queda con los dueños al día siguiente para intentar tocarles la tecla sensible, se los lleva o montar a caballo , a conducir karts, lloran un poco y los dueños le dicen que van a coger el toro por los cuernos y mientras ocurre esto, el equipo de reformas del programa les hace una reforma del local de la hostia.

Vuelven al local reformado , con nueva cocina con una thermomix y todo, los dueños y empleados flipan un rato, lloran otra vez , Chicote les enseña la nueva carta hecho a base pijadas, como tortilla de patata metida en un cuenco y demás chorradas de la Nouvelle cuisine  y comienza el ultimo servicio, al principio todo es un desastre , Chicote vuelve a salir a la calle jurando en arameo y le echa la peta al espabilado del grupo del restaurante, que se pone las pilas y el servicio sale de puta madre.

Llegado el final del programa y todos le dan la gracias al Chef que se ha portado como un cabrón y les ha dado una caña que te pasas , pero como han conseguido lo que querían, una REFORMA GRATIS y publicidad gratis del local , pues felices , el chef se cree que ha salvado otro restaurante y yo me tragado otro programa mas de estos y volviendo a preguntarme porque cojones sigo viéndolos… eso si la semana que viene lo volveré a ver , por supuesto.

RECOMENDADA:  Para los fans de programas gastronomicos y que les gustan los docu-reality.
NO RECOMENDADA:  Para los que piensan que siempre pasa lo mismo en cada programa y no les caiga bien Chicote. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Programa TV y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Hoy en Pesadilla en la cocina

  1. El Chicote este ¿a quien ha empatado? Por que el chef Ramsay nos podrá caer peor o mejor, pero el tipo tiene 12 estrellas Michelín en 12 restaurantes diferentes (lo fácil es repetir en el mismo restaurante).

    Pero un tipo que viene vestido como un piloto de F1, del que no sabemos nada, culinariamente hablando …. bueno, y de lo otro tampoco, salvo que debe de tener contactos en el mundillo del mass media. PedroJota óyenos !! Pues que quereis que os diga. Pos fale.

    Para mas inri, ni nos enseña a cocinar. El programa es un “Hermano Mayor” de cocina, con el mismo indocumentado aplicando (sic) sus conocimientos (es un decir) para retornar a la buena senda al pobre restaurador/adolescente de turno.

    Quien iba a decirme entonces que Arguiñano iba a ser de lo mejor que ha pasado por la TV en lo que a cocina se refiere.

    Me gusta

  2. Yo también pensaba eso de Chicote. Pero hablando con gente que se dedica al mundo de la cocina me dijeron que entre ellos sí era muy conocido. Es más, según me comentaron, fue de los primeros en introducir la cocina asiática en España. Experimentó mucho mezclando la comida japonesa y la española.

    Me gusta

  3. ChicoteMola dijo:

    Chicote ha sabido dar su propia personalidad al programa, en lugar de ser una simple copia del presentador americano. Por lo que tengo entendido, en breve abrirá su propio restaurante dedicado a la cocina japonesa, parece que le gusta bastante ese estilo.

    Me gusta

  4. Pingback: La Hamburguesa de Top Chef « Comida En Serie

  5. Pingback: Yakitoro by Chicote « Comida En Serie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s