The Walking Dead segunda parte 4T

By Julio Mendez (@potkenobi)
Ya analizamos la 1º parte de la 4º temporada de The Walking Dead , así que una vez acabada esta segunda parte vamos analizar la 2º parte pero antes de nada por si acaso ….

Vale vamos al turrón, en esta segunda parte de la 4º temporada de The Walking Dead una vez que toda la trama de la cárcel y del Gobernador ha terminado en los acontecimientos del capitulo 8, donde el Gobernador la ha “liao” parda cargándose la cárcel y a la mayoría que hay dentro, nos encontramos los personajes principales, bueno , a casi todos los principales diseminados por ahí en grupos, por tanto la estructura de los episodios es contarnos en como le va a un grupo o grupos en cada capitulo, así que tenemos:

Episodio 9 – Después

Episodio en donde Rick, que parece un “Ecce homo” esta al límite de sus fuerzas, busca un refugio en una casa junto a Carl que esta mas imbécil que nunca en plan chulito y que esta para darle con la mano abierta , mientras, Michonne tiene pesadillas con recuerdos de su pasado, en este episodio Michonne le corta la cabeza a Hershel que se ha convertido en zombie … perdón , caminante, a pesar que el Gobernador le corto la cabeza antes , yo creo que es una incongruencia y cagada de las grandes pero pero bueno otra mas, total que al final de capitulo Michonne encuentra a Rick y Carl.
Episodio 10 – Presos
Sabemos mas del resto de supervivientes siguen intentando localizar a los que aún queden con vida, Daryl y Beth avanzan a través del bosque, Tyreese trata de proteger a Lizzy, Mika y la hija de Rick (Hostias esta viva !!!!  ya decía yo que los guionistas no tendrían huevos a cargasela… siempre salvando a los niños, que típico) y encuentran a Carol,  por otro lado  Sasha y Bob acompañan a Maggie en busca de Glenn.
Episodio 11 – Me lo pido
Carl y Michonne salen en busca de provisiones, mientras Rick se queda descansando, unos hombres entran en la casa donde se han refugiado, por otro lado Glenn despierta a bordo de un transporte militar junto a los hombres que les han rescatado a él y a Tara, estos le dicen que van a Washington ya que hay un grillado que dice que tiene la cura de la plaga zombie y que deben escoltarle hasta allí.
Episodio 12 – Destilería

Daryl y Beth siguen intentando sobrevivir alimentándose de lo poco que van encontrando, Beth, se le inflan los ovarios y cansada de la situación, pretende hacer algo que nunca pudo hacer mientras vivió su padre: probar el alcohol (uuhhh malota), yo creía que  Daryl se cepillaba a la rubia pero no… un coñazo de episodio, el típico episodio clásico de “The Talking Dead” … vamos todo el capitulo hablando.
Episodio 13 – Solo

Daryl y Beth encuentran una casa segura y con comida suficiente aunque por el aspecto de la vivienda, sus habitantes no deben andar muy lejos, total que viene un horda de zombies y se separan, de Beth no sabemos nada más y Daryl  se junta con los que atacó Rick en la casa, mientras, el grupo formado por Maggie, Sasha y Bob está a punto de deshacerse por los distintos intereses de cada uno de sus componentes: Maggie pretende llegar a la Terminal , un sitio donde se dice que se encuentran reunidos los pocos vivos que quedan, por si Glenn estuviera allí, Sasha en cambio ha perdido la esperanza de encontrar a Tyreese.
Episodio 14 – La arboleda

Carol , Tyreese Lizzy, Mika y la hija de Rick llegan a una casa, Lizzie que esta mas pa’alla que pa`aca se carga a su hermana , para que se convirtiera en zombie, así que como no pueden llevarse a una pirada , Carol la pega un tiro (Hostias retiro lo del episodio 11 , si han reunido huevos de cargarse a dos críos) , luego Carol le confiesa a Tyreese que ella mato a sus amigos pero este le perdona , Tyreese y Carol se dirigen a la Terminal. Este si fue un pedazo de episodio.
Episodio 15 -Nosotros

Todos los personajes principales se dirigen a la Terminal , Gleen se mete en un túnel lleno de zombies y lógicamente le atacan ,  pero en el ultimo momento aparece Maggie y su grupo y le salva , estos acuerdan que cuando lleguen a la Terminal repondrán fuerzas para dirigirse a Washington, al final cuando llegan y le esta esperando Denise Crosby, la teniente Yar de Star Trek :La Nueva Generación que esta ya muy viejuna y con una pinta de sonada que tira para atrás  por otro lado el grupo de Rick y el grupo de Daryl también se dirigen a la Terminal cada uno por su lado.  
Episodio 16 – A

Rick recuerda su vida en la prisión cuando se las prometía muy felices mientras caza conejos junto a Carl y Michonne de camino a la Terminal, en estas el grupo donde estaba Daryl les sorprende y quiere matarlos no sin antes que sufran un poco, Rick en un ataque de enajenación mental le paga un “bocao” al líder a lo Jack Bauer y mata a los malos (bueno a Daryl no, claro) , finalmente llegan a la Terminal ahí les reciben con los brazos abiertos hasta que se dan cuenta que tienen prendas de los demás grupos, así que intentan huir, pero les capturan y les meten en un vagón-contenedor , donde están Glenn, Maggie y compañía , el capitulo acaba con otra frase lapidaria de Rick al estilo de la 2º temporada (la de “Se acabo la democracia”) en este caso es “”No saben con quién se han metido”. Gran capitulo final con todo abierto ,como siempre,  para nos tengan mordiéndonos las uñas 6 meses.
Y hala a esperar a la 5º, en conclusión una temporada cuarta que como siempre nos deja con episodios coñazo y con episodios que en cuanto los ves te pones gritar “Esta es la puta mejor serie de la historia” pero que al pasar las horas dices bueno que no es para tanto, que puede que me haya podido empalmar un poco, el final vuelve a dejarlo todo abierto con un Rick en plan “Aquí mi fusil, aquí mi pistola“, debo de decir que prefiero la primera parte de la temporada que la segunda, en fin que como siempre esta serie se resume en este gráfico :
RECOMENDADA : Para los que les gustan los zombies y les gusta ser engañados todas las semanas
NO RECOMENDADA: Si eres de esos que piensan que te engañan cada semana y crees que no pasa nunca nada, dejala ya  
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis temporada y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The Walking Dead segunda parte 4T

  1. Ana dijo:

    OMG!! jajajajajaja me ha encantao tu análisis!! Yo amo esta serie, pero sí, hay capítulos muy eliminables como el de la niña bodegas y daryl…yo tb pensé que iban a mancillar pero no…vaya mierda!! pero los capítulos del gobernator y el de las niñas muertas y el del bocao de Rick…ufff insuperables! Me encanta Julio…sigue poniéndonos al día!

    Me gusta

  2. Muchas gracias por tu comentario, intentaremos seguir aportando nuestro granito de arena para que veáis series

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s