He-Man , sus spin off y reboot

Por @repasoenserie

De pequeño hubo unos muñecos que marcaron mi tierna infancia los “Masters del Universo”, aquellos pedazos de plástico con cuerpos fornidos con mas abdominales que cualquier ciclado del programa “Hombres y Mujeres Biceps y Berzas” y John Cena juntos.

Me acuerdo que había anuncios a todas horas y la campaña de marketing de Mattel fue bestial  y como no hay mejor campaña para vender muñecos que hacer una serie de televisión de ellos , pues de eso vamos a hablar, He-Man y los Amos de Universo , que yo vi en sus primeros episodios en vídeo que hacia alquilar a mi pobre padre una y otra vez, trataba de Adam, príncipe de Eternia que le habían dado una espada mágica que cuando gritaba “Por el poder de Grayskull… ¡Yo tengo el poder! “, se convertía en He-Man, el hombre mas poderoso del Universo… a ver cuando decimos poderoso es que era mas fuerte que antes y nada mas, vamos que Goku se le hubiera comido con patatas y solo con técnica Kaio Ken , pero es que los guionistas en los 80 se flipaban bastante y todo ello para defender a Eternia del malvado, vil y maníaco Skeletor, el Malvado mas grande del universo … y el mas tonto también.

He-Man y unos amigos

Los episodios siguen siempre el mismo esquema: un plan malvado de Skeletor para conquistar Eternia y sobre todo el castillo de Grayskull y He-Man se lo chafa con su super fuerza, al final el episodio acababa con una lección de moraliana de tipo “si ves un desconocido en el colegio y te ofrece caramelos, no los aceptes, ya que son droga”.

A ver que la idea no era vender el argumento, la idea era vender que todos los personajes, naves, castillos que salían en la serie y se pudiesen hacer muñequitos que luego se venderían por mas de 1000 pesetas (6€ para los de la LOGSE , que ahora no son unas pelas pero antes si lo eran) , los muñecos estaban sacados de mismo molde de plástico por ejemplo Adam/He-Man eran idénticos … y nadie, pero nadie en la serie se daba cuenta de ese detalle, vale que el tema de Superman/Clark Kent, es jodido no darse cuenta, Clark Kent lleva gafas pero es que Adam era clavadito a He-Man.

O yo veo doble o es este el mismo tio

Aunque de estos muñecos los mejores eran los que olían, había uno que olía a Pino y otro a mofeta, y las versiones de He-Man con armadura, con petardos, echando agua, etc…además miles de artilugios y castillos (me acuerdo sobre todo del Castillo de la Serpiente con su micrófono distorsionador de la voz y de la Masa Siniestra hecha con Blandi Blu), ademas cada año sacaban mas y mas por ejemplo cuando los esbirros de Skeletor ya no daban para mas sacaron otro malo que ya era la repanocha: Hordak, mas malo que Skeletor y que hablaremos mas tarde.

EL Castillo de la Serpiente ¡¡ flipas!!!

La serie tuvo mucho exito y los estudios Filmation , responsables de otras series de animación como Flash Gordon o la serie animada de Star Trek , destacaba en todas sus producciones por repetir hasta la saciedad planos que ya se habían usado en otros episodios o que directamente les daban la vuelta (usando un rotoscopio)… que listos, se creían que no nos dábamos cuenta.

Pero si hay algo que ha quedado en nuestra memoria de infantes ha sido el grandioso opening de la serie que podéis ver pinchando en la imagen y si tenéis un oído decente os daréis cuenta que la voz de He-Man es la del señor Cuesta de Aqui no hay quien viva.

http://www.youtube.com/watch?v=kYCzmjKNNPk
Cuadro molon de Masters del Universo

A raíz del éxito, Filmation, creo sus spin-off , el primero de todos es She-Ra , la princesa del poder, donde la hermana de Adam (sic), Adora, fue secuestrada por Hordak (el otro de los malos de He-Man que hemos mencionado antes) de pequeña y la llevo al planeta Etheria (mmm que raro se parece mucho a Eternia en el nombre) , a la cual crió e hizo capitán de guardia del Ejército de La Horda , He-Man viaja a Eteria y rescata a Adora y le hace ver los horrores a los que su maestro Hordak somete a la población, esta se enfrenta a él, ayudado por He-Man y la hechicera de Grayskull que le da una espada como la de sus hermano se convierte en She-Ra y lideraría desde entonces La Rebelión en contra de Hordak, como veis la serie es clavada a la de He-man pero con chicas mas aun el opening de la serie es muy parecido, espera un momento, joderrrrr, si es igualito, podéis verlo pinchando la foto.

She-Ra y sus colegas

Ademas de ellos hay varios reboot o remakes o como queráis llamarlo Las Nuevas Aventuras de He-Man en donde en esta ocasión el héroe de fue convocado desde ¡¡¡¡¡el Futuro !!!! al planeta Primus para defenderlo de los mutantes provenientes de las cercanías del planeta Denebria, sin embargo Skeletor también lo siguió hasta allí y se alió con los mutantes, ahora He-Man junto con el Equipo Galáctico debe defender a Primus de los constantes ataques de Skeletor y los mutantes, en esta serie si Skeletor era poco avispado antes, aquí es que tonto del culo, ademas lo de He-Man con coleta no lo veía yo con mucho futuro, la serie aun así duro 65 episodios, os dejo con el opening en la imagen.

He-Man con coleta

Y el el Remake de la serie clásica que duro 2 campañas (39 capítulos) y en donde esta vez el príncipe Adam no se parece a He-Man, no se abusa de la repetición de imágenes esta mejor hecha, pero que no tiene el regusto clásico que tenia la serie antigua, la serie no en si no esta mal, los episodios estan bien rodados e incluso es entretenida pero le falta la magia de la antigua serie.

El nuevo He-Man un poco mas estilizado

Pero para mi el sumun vino con la película en imagen real con Dolph Lundgren , el que hacia de Ivan Drago en Rocky IV y Frank Langella, también aparece Courteney Cox , Monica en Friends, ¿como os habéis quedado?… para los muy frikis también aparece Robert Duncan McNeill , Tom Paris en Star Trek Voyager, la peli esta para mi en los altares del cine friki,  yo la vi el otro día en Blu-ray y el cartón piedra se nota un montón y ha envejecido fatal, pero es de esas películas malas pero que molan, no se si me entendéis.

La peli ochentera de He-Man

A FAVOR: Para los que jugamos con estos muñequitos, nostalgia pura y dura 

EN CONTRA: Si lo tuyo era jugar con Barbies

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis toda la serie, Especial, Review y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a He-Man , sus spin off y reboot

  1. Me ha encantado y me has hecho retroceder unos cuantos años. Yo tenía un montón de muñecos. Te puedo asegurar que hace un par de años, abrí la bolsa donde los guardo todos y el muñeco que olía a mofeta, todavía lo hacía.

    A veces me los imagino en plan Toy Story, saliendo de la bolsa y luchando en el trastero de mis padres.

    Me gusta

  2. Me alegra que te haya gustado la entrada , yo cuando la escribí también volví por un rato a mi infancia … Muchas gracias por tu comentario !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s