Grimm: Cuentos para adultos

Por @cura_del
Grimm es una serie de televisión estadounidense de fantasía, misterio, crimen y drama que se estrenó por la NBC el 28 de octubre de 2011, la serie ha sido descrita como «un drama con un toque policial… de un proyecto oscuro y fantástico sobre un mundo en el que existen personajes inspirados en los cuentos de hadas de los Grimm».

La vida del detective de homicidios de Portland (Oregón), Nick Burkhardt (David Giuntoli) toma un giro muy inesperado y peligroso, cuando su tía le revela que es un Grimm: una persona dotada con la capacidad de reconocer a toda clase de criaturas sobrenaturales que se encuentran ocultas en la sociedad, cuyo deber es combatir contra ellos y proteger a las personas en tanto tenga vida.
A partir de ese momento Nick comprende que el mundo donde vive está integrado de los muchos mitos y cuentos de hadas que en alguna ocasión le pareciera una farsa, sin poder ignorar la llamada de su destino ni abandonar su vida normal que lleva como detective y su relación con su novia Juliette (Bitsie Tulloch), Nick toma la decisión de llevar una peligrosa doble vida como detective/Grimm para cumplir con sus ideales.
Después de esta introducción decir que la serie empezó muy bien, la idea es original, pero vista la proliferación de series de este tipo (Erase una vez o Sleepy Hollow) actualizando cuentos o historias de carácter fantasioso, se hace pesada.
He de reconocer que “Erase” y “Sleepy Hollow” las he dejado de ver porque no me llegan, a diferencia de ellas, Grimm si la sigo, aunque en la tercera temporada, de la cual he visto los 6 episodios emitidos, me está resultando un poco pesada, lo ideal de la serie seria tener una temporada o dos como mucho, son demasiadas vueltas a la trama principal, la segunda temporada me parece aburrida, no tiene ningún interés para mi que la novia del Grimm se enamore del jefe del Grimm (que es un miembro de la nobleza, un wesen).
En todos los capítulos de la serie siempre hay un asesinato en el que el asesino es un wesen (criaturas críptidas, la mayoría de ellos con apariencia de animales humanoides, viven ocultas en la sociedad bajo la forma de seres humanos corrientes, aunque pueden ser reconocidos por los Grimm gracias a sus poderes.
Aunque la mayoría de la humanidad los desconocen, ellos forman parte del folclore, las leyendas y los Cuentos de hadas de los seres humanos, cada wesen tiene una forma y poderes diferentes, dependiendo de su variedad de especies), y es el Grimm el que resuelve dicho asesinato con sus “poderes de Grimm”.
En conclusión, una serie original que si te gustan las series fantásticas se ve fácilmente como episodios independientes, pero la trama principal es aburrida sin chispa y ya sabes de antemano que va a pasar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis toda la serie y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s