Encuesta : Juego de Tronos ¿Mejor la serie o las novelas?

ENCUESTA CERRADA
Las Novelas 76 %
La Serie 24% 

A la pregunta del mes pasado ¿Que serie empezó muy bien pero no tuvo un final digno? la ganadora con un 53% de los votos ha sido Dexter, vamos con la encuesta de Marzo.

Se acerca la cuarta temporada de Juego de Tronos y ya estamos con dando palmas con la orejas para que empiece, pero muchos que aun no os habéis puesto a ver estas gran serie de la HBO me habéis preguntado si es mejor la serie o las novelas, yo siempre respondo lo mismo, que depende, le pasa lo mismo al Señor de los Anillos, ¿es mejor la novela o las películas de Peter Jackson? en mi opinión pienso que es la mejor adaptación posible que podía hacerse, ya que lo que hace es eliminar la parte coñazo de la novela, lease Tom Bombadil o el Saneamiento de la Comarca e introduce otras como batallas, tended en cuenta que el lenguaje escrito es distinto al visual.

Con Juego de Tronos pasa algo parecido la serie ¿es la mejor adaptación que podía hacerse de las novelas? Pues posiblemente podía dar mas y parecerse a las novelas pero es que la obra de George R.R.Martin es tan vasta que es difícil satisfacer a todo el mundo, yo creo que ambas son perfectamente complementarias ya que la serie aunque se toma ciertas licencias, se aparta poco de las novelas.

¿Novelas o Serie?
Yo si tengo que dar una opinión prefiero las novelas de “Canción de Hielo y Fuego”, que es el titulo verdadero de la saga (Juego de Tronos es solo el titulo del primer libro) porque en ellas se cuenta mas que en la serie, te da un conocimiento mas profundo de los personajes, recordad para los que no las hayáis leído que cada capitulo es el nombre de un personaje donde se cuenta su historia y motivaciones lo cual te hace empatizar mas con el, por otro lado son novelas que se leen muy bien, muy ágiles y donde Martin es un Cliffhanger man , vamos que acaba un capitulo y te deja con ganas de leer mas.
Leerte las novelas te da la ventaja de que vas por delante de la serie pero tiene la desventaja que las grandes sorpresas de esta ya las sabes, otro punto en contra es que a partir del 4º libro la trama se bifurca en dos  y personajes que no salen en Festín de Cuervos (4º libro) no salen en Danza de dragones (5º libro) y viceversa, otra cosa en contra de los libros es que son tochos de 1000 paginas, evidentemente si sois un lector lento como yo te duraran mucho o si no os gusta leer, recurrir a la serie es lo mejor ya que ve muy rápido.
En definitiva voy a pediros ayuda y que votéis ¿Que prefieres las novelas o la serie de Juego de tronos? , votad en el lado derecho de la pagina, GRACIAS.

Vamos George deja de comer y ponte a escribir!!!!
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Encuesta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s