Sleepy Hollow , absurdamente buena (Análisis T1)

Por @repasoenserie

Ya comente en un post anterior los primeros capítulos de Sleepy Hollow y una vez visto los 13 capítulos la 1º temporada he de decir que mantengo lo que digo , es una de las series de la nueva hornada que me ha sorprendido gratamente y es que estamos hablando seguramente de la sorpresa del año , ya que cuando se supo la idea de adaptar el cuento de Washington Irving y trasladarlo a la época actual , muchos se llevaron a las manos a la cabeza , mas aun cuando se supo de su disparatado argumento.

Recordemos de que va, Ichabod Crane (Tom Mison) un soldado en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos muere a manos de soldado ingles enmascarado al que corta la cabeza ,  después de  200 años resucita en la época actual en el pueblo Sleepy Hollow después de que un Jinete sin cabeza (que es el jinete de la Muerte, uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis y el asesino de Crane) es convocado de nuevo por las fuerzas del mal , la causa de la resurrección del héroe es debido a que Crane y el jinete han interrelaciónado sus destinos, como el resultado de mezclar su sangre.

Ya en la época actual Ichabod Crane conoce a la Teniente Abbie Mills (Nicole Beharei) con la que formará un equipo para detener al Jinete y a las fuerzas ocultas de Moloch , el demonio que guarda en el purgatorio el alma de Katrina (Katia Winter), la mujer “bruja” de Crane (bruja de las de escoba), junto a ellos también les ayudara el jefe de Abbie , Frank Irving (Orlando Jones) y al final de temporada, Jenny la hermana de Abbie (Lyndie Greenwood) y Henry Parish (John Noble , que vuelve a una serie después de Fringe), un hombre con poderes paranormales.

sleepy_hollow_2_1La serie es un despropósito de mezclar la historia de los padres fundadores (americanos) , con la investigación policial, sucesos paranormales , demonios, brujas , posesiones , conspiraciones masonicas , monstruos del averno… vamos cualquier cosa que os podáis imaginar , pero lo hace de una manera que funciona , lo bueno de esta serie en que no se toma en serio a si misma , no engaña a nadie , con los chistes muy medidos y con una pareja de protagonistas con mucha química entre ellos pero sin caer en la tensión sexual no resuelta de otras series como Castle o Bones , que es sin duda lo mejor de la serie.

Al principio parecía el típico procedimental donde los protagonista se enfrentaban al bicho, bruja o demonio de la semana y con pequeños avances en un trama general que es la lucha contra Moloch pero a partir del séptimo capitulo se centra en esta trama y es cuando la serie,  que ya era disparatada en si , gana enteros, ya sea por mayor presencia de secundarios, como por la interesante (y alocada) trama principal, como la relación en el pasado del Jinete y Ichabod , los vínculos que unen a Ichabod y Abbie y con dos episodios finales en donde las historias convergen en un final sorprendente y abierto a una segunda temporada que esperemos que mantenga el buen ritmo de la primera , de la que ya se sabe de la incorporación de Jenny y Henry Parish como personajes regulares , lo cual es una buena noticia.

En definitiva , una buena primera temporada de una serie para desconectar de todo, sobre todo si te gustan las series tipo True Blood o Supernatural.

A FAVOR: Serie sin complejos, para los que les no tengan prejucios en ver una serie que no se toma en serio a si misma
EN CONTRA: Demasiado disparatada a veces.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis temporada y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sleepy Hollow , absurdamente buena (Análisis T1)

  1. Después de leer tu crítica creo que le daré una oportunidad. Pero me parece que no se puede comparar a True Blood. Si lo haces es porque supongo que no la has visto.

    Me gusta

  2. Cierto no he visto True Blood, la tengo pendiente para la sección de “Un capitulo al azar”, la similitud viene a que son series de temática sobrenatural y de tramas inverosímiles , mas aun cuando me han contado que en True Blood aparece una Bruja de Logroño !!!!!

    Me gusta

  3. Tú, mejor que nadie, sabes que en Logroño hay alguna que otra bruja.

    Me gusta

  4. No lo sabes tu bien, chato… (un beso a todas mis amigas de Logroño …)

    Me gusta

  5. Pingback: Encuesta : Esos Placeres Culpables | Repaso En Serie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s