Alcatraz , una buena idea desaprovechada

Por @cura_del

Alcatraz es una serie de televisión estadounidense protagonizada por los conocidos Sam Neill (Parque Jurásico) y Jorge Garcia (Lost) y por Sarah Jones. El episodio piloto fue producido por Bad Robot Productions de J.J. Abrams.

La idea de la serie me parece muy interesante, lástima que no haya tenido éxito. La serie cuenta que el 21 de marzo de 1963, más de cien prisioneros y más de cuarenta guardias desaparecieron de Alcatraz sin dejar rastro, para cubrir la desaparición, el gobierno inventó una historia con que la prisión se cerró, debido a condiciones inseguras, y los prisioneros fueron transferidos.

Mientras un joven oficial de policía de San Francisco fue encargado en transferir a los prisioneros de la isla en 1963, el agente federal Emerson Hauser (Sam Neill) fue uno de los primeros en descubrir que los prisioneros estaban desaparecidos, ahora tiene una unidad secreta en el gobierno dedicada a encontrar a los prisioneros,en el presente, «los del ’63» (así llaman a los guardias y prisioneros desaparecidos) comienzan a regresar, sin haber envejecido.

Para ayudar a seguirlos y capturarlos, Hauser recluta a la detective Rebecca Madsen (Sarah Jones) y al Dr. Diego Soto (Jorge Garcia), un experto en la historia de Alcatraz, los del ’63 regresan sin recuerdos de donde han estado con compulsiones de encontrar ciertos objetos.

La serie solo consta de una temporada por lo que quedan muchas incógnitas sin resolver, la más importante es, a mi entender, que ocurría realmente en Alcatraz. ¿Por qué desaparecieron esos hombres y volvieron a aparecer 50 años después? ¿Qué tipos de experimentos se hicieron en la isla? ¿Qué se esconde tras la cámara de acero con la que cierran con llave a los desaparecidos?

Muchas interrogantes que se deberían de resolver en temporadas posteriores,para mi la serie se merecería una segunda temporada que explicase todas las incógnitas.

No se trata de una serie mala, las hay peores, creo que el problema de la serie es que los responsables no han sabido darle un toque de espectacularidad o de algo que atraiga a los tele-espectadores, a veces queda una serie plana carente de efectos especiales, como si ya lo hubieses visto antes, es decir, el desarrollo de los capítulos no son atractivo,  ocurre con otras series como Castle  (pero aquí tienen toques de humor y la historia de amor entre los protagonistas) que son capítulos que siempre sabes que van a coger al malo pero te engancha,desgraciadamente esto no ocurre en esta serie.

Esta entrada fue publicada en Análisis toda la serie, Serie Cancelada y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s