The Walking Dead 4T Mid Season

by Julio Mendez (@potkenobi)

Hemos llegado ya al parón navideño de la 4 temporada de The Walking Dead, y es tiempo de hacer un pequeño análisis de lo que hemos visto.

En mi opinión la serie se había vuelto conservadora, todo lo que ofreció de nuevo en la brillante primera temporada , se había perdido con el avance de las temporadas y creo que lo que hace que arrastre a toda la gente que ve la serie (entre los que me incluyo) es que nos da lo que queremos ver , pero sin arriesgar mucho, midiendo demasiado el tema de los zombies con el “The talking dead ” (es decir hablar, hablar y hablar).

Hay que decir que esta 4º temporada sigue los canones de la 3º , seguimos en la prisión pero con mas gente que se ha incorporado del pueblo una vez echado a patadas el Gobernador, la novedad de incluir una gripe que mata a la gente con el posterior conversión a Caminantes altera la paz , con eso se gana algún episodio de tensión como aquel en el que Hershel se queda cuidando a los enfermos o alguna sorpresa como el exilio de Carol, por otro lado están los 2 capítulos reservados al Gobernador , el primero lo que parece una redención del personaje , pero en un segundo en donde vemos lo motherfucker que es, pero que a mi modo de ver sobran, porque eso ya lo sabíamos.

En estas llegamos al final de media temporada donde se enlazan todas las tramas en un brillante episodio (el octavo: “Too far gone”) en donde todo cambia y desmoronándose el mundo creado hasta ahora , este es posiblemente el mejor episodio en mucho tiempo de la serie.
Sobre los personajes principales pues Rick sigue empanado poniendo caras , su hijo Carl se nota que ha crecido (el actor) y le quieren dar un toque mas adulto , yo lo prefiero al niño ñono de anteriores temporadas, en el resto no ha habido mucho evolución (Herchel ,Daryl  Glenn , Michonne…) , salvo Carol,  un personaje que se hace cada vez mas fuerte y Tyreese , el cual necesita que le den mas tiempo, por otro lado la vuelta del Gobernador ha dado vuelco a la serie, aunque solo sea en el ultimo capitulo. 
La serie volverá para Febrero de 2014 , ¿seguirá la senda del ultimo episodio o nos volverán a dar episodios de relleno hasta llegar a un capitulo memorable? En febrero la respuesta, mientras esperamos os dejo con el Trailer honesto.

 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Primeras impresiones, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s