Stargate SG-1 ,ciencia ficción sin pretensiones

Por @repasoenserie

El cine y la televisión han tenido siempre una relación muy estrecha, series que han tenido sus continuaciones o remakes en películas y películas que han continuado su andadura en la televisión, el caso de Stargate es el mejor ejemplo de esto último.

Stargate: puerta a las estrellas fue una película de 1994 del director Roland Emmerich (ese que en todas sus películas le da por destruir la Casa Blanca) que nos narra que en 1928 en Giza se descubre un extraño artefacto metálico con forma de anillo, donde años más tarde en 1994 se descubre que dicho anillo es una puerta de comunicación entre Mundos (ohhhhhhhh), así que un comando liderados por el Coronel Jack O´Nell (Kurt Russell) y el experto en lingüista Dr. Jackson (James Spader) atraviesan la puerta descubriendo mundo desértico en el que poblaciones de humanos primitivos viven como esclavos para su dios Ra, como es de suponer ganan los buenos, bla, bla ,bla… si quieres ver de qué va pues la han puesto en la tele miles de veces (sobre todo Antena 3).

c8361-stargate-sg-1

Debido al éxito de la película surgirían una serie Stargate SG-1 y 3 spinoff Stargate Atlantis, Stargate Infinity (Animacion) y Stargate Universe.

En este post me voy a centrar en Stargate SG-1 , en otros podeis encontrar los de Stargate: Atlantis  y Stargate Universe , de Stargate: Infinity no hablare ya que es de animación y no creo que vea.

En relación a SG1 en mi opinión personal es que estamos en el caso donde una serie supera a la película , principalmente al extraer lo bueno de la película y aportando nuevos elementos que la hacen interesantes , además de darle mas profundidad a los personajes , algo que la película no trasmitía. geek-tv-stargate-sg1

La historia comienza un año después de los hechos de la película y nos cuentan que Ra no fue el único alienígena que utilizó los Stargates para transportar esclavos humanos a muchos planetas , ya que estos Stargates están dispersos por la galaxia ,también descubrimos que Ra pertenece a una raza llamada los Goa’ulds, una especie de parásitos con forma de serpiente que invaden el cuerpo humano para sobrevivir tomando el control de la persona.

La serie narra los viajes del comando SG-1 formado por el Coronel Jack O´Nell (Richard Dean Anderson, si es el   ¡¡¡¡¡¡¡MacGyver !!!!!!!) , Dr.Jackson (Michael Shanks) , la capitán Samantha Carter (Amanda Tapping) y Teal´c (Christopher Judge) , un Jaffa que es un extraterrestre que servia los Goa’ulds pero que se revelo contra ellos , ademas tenemos al general Hammond (Don S. Davis) como jefe de todos los comandos SG, la idea de este comando es buscar aliados para derrotar a los Goa’ulds y de paso darse una vuelta explorar la galaxia.

La serie transcurre durante 10 temporadas, si he dicho bien , 10 temporadas , en mi opinión es una de las mejores series de Ciencia–Ficción , que sin llegar a ser un Star Trek o Babylon 5 , es muy entretenida y para pasar el rato no esta mal, casi todos los episodios son autoconclusivos con el viaje al mundo alienigena de la semana , con la guerra contra los Goa’ulds por medio como trama recurrente.

A lo largo de las temporadas os podíais imaginar que ademas de estos Goa’ulds hay otros razas de enemigos como los Replicantes ,los Ori y aliados como los Asgard , los Antiguos .. también hay los típicos viajes en naves espaciales , realidades alternativas, viajes en el tiempo , politiqueo planetario, resumir todas las temporadas seria enrollarme demasiado.

Es evidente que 10 temporadas son muchas y el desgate de la serie se acusa a partir de la 5º temporada cuando el elenco principal deja poco a poco la serie , así por ejemplo Miachel Shanks abandono la serie en la 6º temporada (porque según se dice no le daban suficiente papel protagonista) y le sustituyo Corin Nemec (el de Parker Lewis nunca pierde), aunque retomaría su papel en la 7º temporada.6cc3f-sg-1-s6-team-cast (1)

Dean Anderson, aunque este tendría un papel recurrente en las siguientes temporadas , sustituyéndolos Ben Browder (Farscape) y Beau Bridges (hermano de Jeff e hijo Lloyd) como el coronel Cameron Michell y el General Landry respectivamente, en la novena temporada.

La última actriz en unirse al reparto principal fue Claudia Black (tambien vista en Farscape), que retomó su anterior papel recurrente como Vala Mal Doran en la décima temporada, un personaje aunque solo fue durante esta temporada a mi me supo a poco porque le dio aire fresco a la serie, una lastima que no apareciera antes porque era un personaje muy bueno.b5038-stargate_sg-1_cast_minus_jonas_quinn

A partir de la 9 temporada la serie convivo con su spin-off Stargate Atlantis del que hablare en otro post mas adelante como ya he dicho y añadir que una ver finalizada la serie finalizar la serie se hicieron 2 TV movies para cerrar arcos argumentales asi:

Stargate: El arca de la verdad , que pondría fin a la trama de los Ori , que empezó en la 8 temporada con la incorporación del nuevo reparto.

Stargate: Continuum que marca el fin de la trama de los Goa’ulds, con el reparto tanto de los antiguos miembros con los nuevos.

Como siempre esta serie la podréis verla si aun la echan el las Autonómicas o en el canal SyFy , en internet es fácil hallarla y si os queréis gastar las perras cada temporada esta en DVD por menos de 20 euros y la serie completa creo haberla visto por unos 120€, en serio si os apetece ver una serie de ciencia ficción para pasar un buen rato, esta os vas gustar.

A FAVOR: Es Ciencia ficcion de esa para  pasar un buen rato

EN CONTRA: Demasiadas temporadas en cuanto el equipo original la serie bajo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis toda la serie. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s