Un , dos , tres y salto … El Gran Heroe Americano

Por @repasoenserie

 Comencemos esta pequeña entrada a la nostalgia con una serie que veía en mis tardes de bocadillo de nocilla , la verdad que han sido muchas las series que han marcado mi niñez, de la que voy a hablaros es del Gran Héroe Americano, no es que sea mi favorita pero si guardo un cariño especial por ella , esta es un caso extraño de esas series de los 80, ya que al contrario de “ V”, “el Equipo A” o “el coche fantástico”, no es una serie que hayan repetido 1000 veces en Antena 3 o TeleCirco (si he puesto Circo).

227a2-granheroe

Al Ataquerrrrrr

La serie es muy ochentera con peinados y cardados imposibles, con efectos que dan risa e historias simples , todo comienza cuando Ralph Hinkley (William Katt o el hermano bastardo de Bisbal), un profesor de instituto que viajaba con sus alumnos en una excursión y es elegido por unos extraterrestres que le hacen entrega de un traje rojo con capa negra que le proporciona superpoderes con un manual de instrucciones que le ayudará a controlar esos poderes para proteger la Tierra de la autodestrucción causada por los humanos.

Durante el viaje de regreso, Ralph, el muy tonto, pierde el manual por lo que de ahora en adelante será incapaz de controlar sus poderes, entre estos superpoderes que proporciona el traje, están volar, hacerse invisible, ver el futuro o hacerse muy pequeño.

0bcf4-the_greatest_american_hero_el_gran_heroe_americano

Reparto principal de la serie

Junto a él está el agente Bill Maxwell (Robert Culp , famoso por la serie “Soy espia” , junto a Bill Cosby ) que le asignan la tarea de ayudar y proteger a Ralph en su lucha para salvar el mundo y su novia Pam (Connie Sellecca , vista en “Hotel”).

De esta serie es muy típica imagen de cuando Ralph vuela usando el método de tres pasos y saltar , lo hace de una forma completamente incontrolada, lo que le costará una serie de torpes aterrizajes y golpes contra muros y paredes, otro de los detalles es que Bill Maxwell hace continuamente comentarios jocosos y chascarrillos sobre su compañero, a pesar de ser muy buenos amigos; así a veces le llamaba “Ricitos de Oro” o le decía que se pusiese el “trajecito” o “el pijamita” cuando se encaminaban a resolver alguna misión.

La serie duro 3 temporadas y tiene 43 episodios, es difícil que la veáis en televisión, pero que se puede conseguir más o menos fácil por donde vosotros sabéis, también esta a la venta en DVD entre 30 – 50 € según el sitio.

Como curiosidad sabed que 3 años después del fin de la serie, su creador Stephen J. Cannell intentó reanudarla aunque en esta ocasión el protagonista sería una chica, ya que su actor principal, William Katt se negó a repetir el papel, se rodó un episodio piloto pero no se llegó ni a emitir (la pinta es horrible, como podeis ver en el la foto

La gran ¿heroina? Americana

Por ultimo es muy recordada es también la canción de los títulos de crédito, que se titulaba “Believe It Or Not” y el intérprete era Joey Scarbury que podeis oir aqui .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis toda la serie y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un , dos , tres y salto … El Gran Heroe Americano

  1. Pingback: ¿Cual es tu serie de Superheroes viejuna favorita? | Repaso En Serie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s