Esto es Halloween

Si hay algo que me sorprende del día de hoy noche del 31 de Octubre es que de unos años a esta parte celebramos Halloween como buenos americanos se tratara, vale sabemos que somos casi una colonia yankie, pero es que hasta hemos adoptado hasta sus costumbres como Santa Claus , San Valentin y ya veréis como en nada celebramos el Día de Acción de Gracias cenando pavo, sino al tiempo.

Y es que son muy listos y nos están conquistando gracias a un enorme despliegue comercial y de publicidad, pero no nos engañemos a nosotros nos gusta eso, porque una fiesta es una fiesta y si hay comida y/o bebida mejor.

En toda serie que se emita en estas fechas hay un capitulo especial de Halloween y generalmente en todos tenemos a los típicos niños vestidos de brujas, vampiros o de un tiempo a esta parte zombis (la sombra The Walking Dead es alargada) diciendo eso de “truco o trato” , adultos disfrazados de personajes de terror o de episodios donde hay algunas dosis de terror (muy blanco, eso si).

Feliz Halloween

Y es que este es un día para disfrutar pasando miedo o pasarlo de miedo (sic), por eso en todas las series siempre hay algún episodio que trata de este día, pongamos varios ejemplos:

En Friends , en la 8º temporada tenemos un episodio en donde Monica y Chandler organizan en su casa la típica fiesta de Halloween, en donde los disfraces que eligen son un poco “extraños”: Chandler de conejito rosa, Joey decide ir de Chandler, Monica de Catwoman, Phoebe de Supergirl y Ross de “Sputnik” o como Joey prefiere llamarlo, “zurullito”.

Protagonistas de Friends en Halloween

En The Big Bang theory destacan dos episodios : uno en el Sheldon se disfraza del Efecto Doopler, uno de los mejores y más originales disfraces que he visto en mucho tiempo y otro en que se disfrazan de la Liga de Justicia (madre mía como esta Penny de Wonder Woman).

Sheldon disfrazado del efecto Dopper
Los protagonistas de TBBT como la  Liga de la Justicia

En Cómo conocí a vuestra madre , esta el famoso episodio de la “calabaza putilla”, donde Ted va todos los años disfrazado de tarjeta perforada a la misma fiesta con el fin de encontrar a una chica disfrazada de “calabaza putilla” que conoció hace años en esa misma fiesta ,este episodio es recurrente a lo largo de la serie y se menciona en varias ocasiones.

Aunque seguramente los mejores episodios de Hallowen sean los de los Simpsons y los famosos “Treehouse of Horror episodes” o “La casa-árbol del terror”.

Poster de la casa-arbol del terror XXIII

Estos capítulos especiales se diferencian claramente del resto por el cambio de estética en los títulos de crédito y por estar divididos, cada uno, en tres historias independientes centradas en algún miembro de la familia Simpson o en algún personaje secundario , de estos capítulos especiales yo siempre recuerdo el de Homer en 3D o el de pesadilla en Elm Street o el Homer viajando en el tiempo alterando el futuro y por supuesto el de “El Resplandior“ con el famoso “Sin tele ni cerveza Homer pierde la cabeza” el cual es un episodio genial que no paro de reír , supongo que los habréis visto porque en Antena 3 los han echado millones y millones de veces.

En fin pasad una buena noche de brujas , os dejo con la intro de Treehouse of Horror de este año creada por Guillermo del Toro, sin duda muuuuu grande.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Especial y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s