Black Mirror , una rareza exquisita

Por @repasoenserie

Black Mirror es otra de esas serie británicas de alta calidad que nos llegan con cuentagotas ya que aquí llegan destrozadas por las televisiones que las ponen, ya que ni sabes cuando la echan y si la ponen te ponen 2 episodios seguidos, vamos un desastre.

Es una serie al estilo de ” Cuentos asombrosos” o “Dimensión desconocida  “ o “Alfred Hitchcock presenta” , episodios de 1 hora autoconclusivos y que no tienen nada que ver unos con otros, como mini-películas donde se mezcla la ciencia ficción , el terror , la intriga o vete tú a saber porque si algo se distinguen es que son raras , pero de muy buena factura.

BlackMirrorTitleCard

Cada temporada se compone de 3 episodios , así que es una serie que ve rápido, como estos son pocos os voy a decir que tratan todos ellos (sin Spoilers) y como ya he dicho que no tienen que ver uno con el otro podéis verlos en orden que queráis o incluso ver solo los que os interesan.

PRIMERA TEMPORADA

“El himno nacional”

El primer ministro Michael Callow se enfrenta a un impactante dilema cuando la princesa Susannah, un miembro muy querido de la familia real es secuestrada.

Para su puesta en libertad, el secuestrador exige que el primer ministro deba tener relaciones sexuales con un cerdo en la TV, Callow exige que este suceso no llegue a la ciudadanía, pero es demasiado tarde y el video del rescate ha sido publicado en YouTube ¿aceptara el Primer Ministro no acepte las demandas del secuestrador?.

A mí fue el que más me impacto de todos, me imagino que hubiera pasado aquí si secuestran a Frolian y a Mariano tirándose un cerdo… después de esta chorrada-reflexión decir que episodio es muy bueno y muy curioso, que no deja indiferente a nadie.

Black-Mirror-Ep-1-5

“15 millones de méritos”

Sátira sobre programas de entretenimiento al estilo “Tu si que vales” “la Voz” (con David Bisbal diciendo : que bien lo has hecho jamia , Ole) ” y nuestra sed insaciable para distraernos en una versión sarcástica de una realidad futura.

Es un poco raro , ya que estamos en un mundo debe montar en bicicletas estáticas, con el fin de dar energía a su entorno y generar los llamados “méritos”. “Bing” Madsen es un ciudadano que ha heredado más de 15.000.000 de méritos y se enamora de Abi, cuya voz encuentra preciosa, y a la que anima a participar donándole todos sus puntos, cuando Abi a pasar de gustar su actuación es rechazada , pero en su lugar le ofrecen la oportunidad convertirse en una actriz porno o bien volver a las bicicletas.

Bing despechado empieza a ganar otros 15.000.000 para comprar otro billete y planear su venganza.

A mi este episodio me parece el más flojo que han echado, es curioso lo que plantea pero como no me interesa el tema de los triunfitos y de Bisbal haciendo el monger , lo vi sin más.

BlackMirror1x02_0604

“Tu historia completa” 

Este episodio está situado en una realidad alternativa donde la mayoría de la gente tiene un “chip” implantado detrás de la oreja, que registra todo lo que hacen, ven o escuchan. Esto permite que los recuerdos puedan reproducirse ya sea delante de los ojos de la persona o en una pantalla, un proceso conocido como “revisar”.

Liam Foxwell, empieza a sospechar de su esposa cuando conoce a un antiguo novio suyo , el insiste en reproducir las imágenes de su antigua relación , a lo cual ella se niega , volviendo a Liam un paranoico.

A mí me gusto , es más una historia de celos en un entorno de ciencia ficción, curiosa y con potencial.

Como curiosidad los derechos de este episodio han sido comprados por Robert Downey Jr. que como está ahora podridó de pasta con lo de Iron Man se lo puede permitir.

black-mirror-the-entire-history-of-you-2011

SEGUNDA TEMPORADA

“Vuelvo enseguida”

Martha y Ash son una joven pareja que se muda a una casa aislada en el campo. El día después de mudarse a la nueva casa, Ash muere en un accidente de tráfico al ir a devolver la furgoneta de alquiler ,en el funeral, la amiga de Martha, Sarah le habla de un nuevo servicio online que permite a las personas mantenerse en contacto con los difuntos, mediante el uso de todas sus conversaciones anteriores online y sus perfiles en las redes sociales (de que Ash era un adicto), y crear un nuevo “Ash” virtual, el problema llega cuando Martha quiere mas y pasa a un fase experimental del programa.

Es una típica historia de Androides muy humanos pero lo que más importante es el inquietante mundo de las redes sociales y como saben de nuestras vidas.

black-mirror-2x01_1

“Oso blanco” 

En un dormitorio, una mujer llamada Victoria se despierta en una silla sin poder recordar nada de su vida, al parecer, como resultado de un intento fallido de suicidio, Victoria está rodeada de fotos de una niña pequeña (quien ella asume que es su hija), así como fotos de ella misma y un hombre desconocido.

Al salir de casa, Victoria ve que la gente está constantemente grabándola con sus teléfonos móviles, al pedir ayuda y gritar a la gente para que la dejen de grabar, un hombre que lleva un pasamontañas con un extraño símbolo se baja de un coche, saca una escopeta y dispara a Victoria, después de ser perseguida por el hombre enmascarado, se encuentra con Jem que le explica el símbolo que ha visto es un transmisor llamado “White Bear” (Oso Blanco), cuya señal ha convertido a la mayor parte de la población en mirones que no hacen nada pero graban todo lo que les rodea.

Y hasta aquí puedo leer porque el episodio tiene varios giros de guion y es el mejor de esta temporada.

Screen-shot-2013-02-27-at-13.03.40

“El momento de Waldo”

Jamie Salter es un cómico fracasado que se convierte en la voz de Waldo, un anárquico personaje animado de un típico late night de humor. La vida de Salter se escapa de control cuando, frustrado por el mundo de la política, el oso azul Waldo se convierte en un firme candidato en las próximas elecciones.

Es un episodio sobre el mundo de la política y del desencanto que esta produce, y más en estos días donde estamos gobernados de ineptos que están al servicio de los Bancos, es una interesante reflexión sobre ello.

waldo

TERCERA TEMPORADA (Capitulo especial de Navidad)

“White Christmas “

Con un gran reparto entre los que destacan Jon Hamm (Mad Men) , Oona Chaplin y Natalia Tena (ambas de Juego de tronos)  y una duración un poco mas larga que los capítulos anteriores , nos cuenta como en un misterioso puesto de avanzada de nieve , Matt y Joe comparten en la comida de Navidad , intercambiando los sucesos de como era su vida anterior en el mundo exterior, el episodio presenta tres historias entrelazadas que confluirán en un giro de guion que característico de los capítulos anteriores.

Black Mirror DSC3454--(None)

En conclusión Black Mirror es una serie que se ve en nada porque 7 episodios no son nada y lo dicho podéis verlos episodios que queráis ya que no llevan un orden.

Para verlos pues en la tele, mal , porque los han maltratado como siempre nuestras cadenas , en internet lo tenéis fácil y para comprar están disponible en temporadas sueltas o en pack las 2 y no muy caros sobre todo si los pilláis de importación.

A FAVOR: Para los que les guste series de paranoia y ciencia ficción , excelente guiones.

EN CONTRA: Muy pocos episodios y tardan mucho en llegar las temporadaa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis temporada, Análisis toda la serie y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s